Recién operado de fimosis... Preocupaciones y molestias varias

Me operaron de fimosis hace unos 6 días, y desde hace 2 descubrí este foro y he encontrado información de gran ayuda, al principio el problema principal era llevar el pene hacia arriba, porque no estoy para nada acostumbrado y me resultaba muy molesto sobre todo el 4 día que tuve que trabajar todo el día y los vaqueros no ayudan nada a esa postura, es cierto que de me ha inflamado bastante la zona al no llevarlo siempre para arriba, pero en rasgos generales todo parece que va bien, por las noches más erecciones creo que las tengo controladas intentando dormir de lado, como aconsejaba el doctor, pero llevo varios días despertándome cada día horas con dolor intenso por la ereccion que no se pasaba hasta que no meaba.

El problema ahora es otro, al poner el pene para arriba (y estar bastante inflamado) noto perfectamente como se me clavan los puntos en el glande y es un dolor y molestia muy agudo y bastante desagradable, encima estoy trabajando y no puedo estar todo el rato, metiéndome la

Mano en el pantalón para colocarme el

Pene o controlar el dolor... La situación es bastante surrealista... Desde ayer ya no la llevo vendada y utilizo calzoncillos slips sobre todo bastantes ajustados, llevo las curas bastante al día, aunque como trabajo fuera de casa y de un entorno laboral hasta que no regreso no puedo limpiarla bien, pero mi pregunta, ¿puedo seguir usando vaselina sobre todo en la zona de los puntos para reducir ese dolor de “agujas” clavándose? O hay que mantener la zona completamente seca y evitando echar nada, sobre el sangrado ya está casi reducido a cero, alguna gotita que me encuentro en el calzoncillo...

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que este foro me está ayudando un montón!

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, llevar el pene hacia arriba reduce la inflamación, aunque no la evita en su totalidad.

Los hilos de los puntos se vuelven rígidos al secarse y parecen auténticas espinas. Si sobresalen mucho, los puedes recortar con mucho cuidado. Tampoco hay problema en aplicar vaselina, los reblandece y también ayuda a cicatrizar.

El slip debe ajustar y comprimir bien para evitar el desplazamiento del pene. Cuando estés en casa, mejor todo suelto y al descubierto, notarás gran alivio.

Para controlar las erecciones (no suprimirlas), aparte de dormir en posición fetal, caminar descalzo y aplicar frío en los genitales. No ingieras mucho líquido a partir de la tarde/noche para evitar que durante el sueño esté muy llena la vejiga de la orina.

.

Lo primero agradecerte enormemente tu labor. De verdad que ayudas mucho y aprendes “trucos” que te facilitan infinitamente el post operatorio, sin ir más lejos lo de dormir en posición fetal a mi me ha cambiado las noches y mi descanso.

te queria hacer una consulta más, es realmente “obligatorio” para una total recuperación llevar el pene hacia arriba? Mi trabajo ocupa gran parte de las horas del día y muy pocas veces lo realizo sentado, además con los puntos secos como espinas, se hace un poco complicado mantener en esta posición, porque a veces se “enganchan” en la tela del calzoncillo y literalmente veo las estrellas... he vuelto a vendarlo en alguna ocasión, para con esparadrapo ponerlo hacia arriba y que los puntos no se enganchen, pero lo he mantenido así poco tiempo a modo de prueba.. (hoy voy por el séptimo día del post operatorio y se que vendarlo es dar un paso atrás) utilizaré la táctica de la vaselina, pero tampoco puedo aplicarme cada hora cuando estoy trabajando, por eso me gustaría preguntarte, es estrictamente necesario, tener el pene hacia arriba?

muchas gracias!!

Prueba también con las bolsas de gel frío (no sé si las conoces) durante el sueño.

No sé exactamente el grado de inflamación del pene en este momento ni es estado de los puntos, pero si no es muy importante, tienes dos alternativas:

a) Cubrir con una pequeña gasa la zona de puntos, sin que llegue a ser vendaje.

b) Intentar llevar el pene en su posición normal, repito, si la inflamación no es muy importante.

De todos modos, los puntos ya deben estar próximos a ir desprendiéndose, aunque es cierto que algunos se retrasan bastante.

Al margen de todo esto, vuelvo a insistir en la necesidad de llevarlo descubierto siempre que te sea posible cuando estés en casa.

¿Vas mejor?

Hola! Gracias por preguntar, pues ya han pasado 9 días desde la operación y estoy mejor...

por las noches utilizo una cuña cuando tengo una ereccion, porque me duele bastante al moverme y eso evita que tenga que ir al baño y baje rápido la ereccion, aunque siempre intento dormir de lado.

por lo demás, los puntos no están tan secos como al principio y ya no me duelen tanto con el roce con el calzoncillo, ya no me pongo gasa ni nada, lo único que llevarlo hacia arriba me sigue costando, me compre calzoncillos un poco más pequeños pero siempre se me acaba bajando, lo tengo un poco inflamado pero nada que ver con los anteriores días, ahora solo estoy esperando a que se me empiecen a caer los puntos, pero ya te digo que por lo demás muy bien

Pues empezarán a caer pronto los puntos, suelen hacerlo a partir de la primera semana, en tu caso parece que se están retrasando algo, pero no hay problema.

Me alegro de que vaya todo mejor, ya has superado la fase más crítica.

Hola! Que tal? Perdona que te moleste de nuevo, me gustaría preguntar una duda, llevo un poco más de tres semanas desde l operación y aunque ya no sufro de dolor, hipersensibilidad o molestia, estoy algo preocupado, porque aún no se me han caído apenas los puntos, solo un par de ellos, el resto los sigo teniendo... es normal? En dos semanas tengo una cita con un urólogo, pero no se si se puede hacer algo para intentar ayudar a la caída.

gracias de nuevo!

Llevan cierto retraso, pero aún se puede considerar dentro de lo normal. Por ahora no es necesario ni conveniente hacer nada para soltarlos. Sólo si persiste esta situación o queda alguno a partir de la 5ª ó 6ª semana sería conveniente retirarlos manualmente (por personal sanitario) para evitar que se queden ocultos bajo la nueva piel. Obviamente supongo que aún no da esta circunstancia.

Me alegro de que marche todo bien.