Me dijeron que tengo fimosis

Tengo 17 años cuando me presente al servicio militar en mi país e hice las pruebas medicas me dieron de no apto ya que presentaba esta enfermedad sin evargo yo no tenia conocimiento de esta hasta ese día la cosa es que ami de pequeño no me circuncidaron ni mi hermano ni mi padre nadie de mi familia lo es pero yo desde que fui pequeño nunca tuve problemas al orinar ni nada de eso e incluso de curiosidad me bajaba de vez en cuando el prepucio de a poco por la curiosidad hasta que un día baje demás y vi la forma del glande me asuste y desde ese entonces no lo he vuelto a hacer debí tener 10 años o 11 no recuerdo bien la cosa es que ahora me costaba al principio retomar ese habito ya que no me podía bajar de todo la piel pero en estado flácido puedo bajar hasta la mitad incluso creo puedo más con algo de impulso pero en herecto me cuesta un poco más ya que es no baja del todo y cada roce con mi boxer la punta del glande me molesta he comentado a mis padres y ellos a mi padre en especial me dijo que habían cremas e incluso ejercicios par ayudar pero ya investigue un poco más el caso y la verdad tengo miedo de lo que pueda suceder la verdad no quiero recurrir a nada de cirugías yo siempre trato de todo hacerlo de forma natural y prácticamente en agosto del año pasado me detectaron esto y la verdad tengo miedo y encontré esta pag de la desesperación ya que aveces no puedo ni dormir de tan solo imaginar ayuda please need help :'(

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo no tienes que alarmarte, no es ninguna enfermedad ni nada que te deba quitar el sueño.

Por lo que comentas, deduzco que es un grado leve de fimosis y a tu edad es posible mejorar la elasticidad de la piel hasta conseguir descubrir el glande.

Los ejercicios de bajar y subir el prepucio que te ha comentado tu padre son bastante eficaces si se hacen de manera constante.

Puedes leer otras respuestas mías donde hablo de la manera de hacerlos o que tu padre te ayude a practicarlos.

Puedo estar un poco más tranquilo ahora gracias este una consulta cuando hago ejercicio o tengo una erección al bajarse no del todo la piel se revela parte de la cabeza al mínimo roce es algo incomodo quería saber si se puede hacer algo para disminuir esa molestia ya que al hacer ejercicio en flácido aveces se me baja un poco la piel y el roce es molesto y por lo general he visto videos de personas las cuales se tocan esa parte o tienen roces pero no sienten nada

¿Exactamente qué zona del glande puedes descubrir de forma natural, sin forzar?

¿Cuál es la situación del frenillo?

Cuando esta flácido puedo descubrir la mitad e incluso creo puedo un poco más pero en erección solo una parte de la cabeza no del todo pero trato de hacerlo de poco en poco por miedo a sufrir algún desgarrmiento o algo no tengo ninguna enfermedad ni nanda cuando tomo baños incluso en flácido trato de bajar un poco la piel para que llegue agua a esa zona pero tocarla o algún roce es algo molesto sobre todo en la punta que es lo que se me descubre y cuando eso pasa me acomodo el pene para un lado

¿El frenillo no es corto?

Los dos problemas se pueden ir resolviendo a la vez, aunque tienes que ser constante en los ejercicios y tener paciencia con la sensibilidad.

Sobre la manera de hacer los ejercicios, imagino que habrás leído algunas de mis respuestas. Dos veces al día, con el pene erecto, unas 12 repeticiones cada vez.

Para la sensibilidad hay que acostumbrar el glande al roce de forma progresiva, ya sea con el dedo o con la ropa interior. Cuando hagas ejercicio físico, usa slip o boxer que ajuste para evitar que el pene se mueva mucho.

Si en las erecciones se descubre parte del glande, intenta aguantar, pero no lo desvíes a los lados para evitar la desviación peneana.

Finalmente, aunque te resulte molesto, recuerda que es necesario lavar con agua y gel la zona inferior del glande, para evitar la formación de esmegma o una posible infección.