¿Puedo dar un estirón a los 17?
Vi tus respuestas en todoexpertos y quería hacerte una pregunta ya que estoy muy preocupado por mi crecimiento.
Lo primero que quería comentarte es que mido 1.66 o 67, tengo 17 años que recién cumplí en marzo y mi papa mide 1.73 o 72, mi mama 1.53 y mi hermana (que tuvo una pubertad y desarrollo temprano, osea menstruo a los 9) mide 1.50 que creció 1 o 2 esta cuarentena.
Otras cosas que me gustaría que tengas en cuenta es que yo parezco de mucha menos edad, es más, siempre me dicen que parezco de 13 y hasta acá en mi casa lo hacen sobre todo mi hermana. El 2019 a finales recién me salio casi nada de pelusa en el bigote y este 2021 me creció un poco más pero no se ve de lejos asique es como muy poco, y los vellos en las piernas casi igual, en 1019 (con 15 años) recién me salieron en más medida ya que a finales de 14 em salieron muy poco casi nada y recién este 2021 me crecieron un poco más, y una cosa que me preocupa es que la semana pasada sentí que me salieron unos bultos en los nudillos, me asuste porque como soy muy muy nervioso lo relacione a los cartílagos de crecimiento y me preocupe mucho, también he adelgazado esa misma semana y no se si sea eso pero nunca lo note así, otra cosa puede ser que se inflame por jugar en la pc ya que este mes estoy más de 15 horas en la pc haciendo tareas o jugando que es donde más uso las manos.
Quería que me digas si puedo hacer algo para llegar como mínimo a 1.72 ya que me siento muy bajo, mis amigos crecieron esta cuarentena uno sobretodo que se parecía a mí en el sentido de que se veía muy niño y creció bastante en la cuarentena, en mi familia directa ningún hombre es más bajo del 1.70
Muchas gracias de antemano por tu atención, espero me ayudes porque esta es la principal razón por la que no puedo dormir y me dan más nervios, en serio muchas gracias. @keima