Como superar un amor fallido?

El caso es el siguiente tengo 16 años

Ahora estoy ya en el 4to año de la secundaria en el primer año conocí a un chico y me hice su amigo digamos. Teníamos una relación solo en el instituto por eso mas que mi amigo solo era un compañero de secundaria. En un momento fuimos en un viaje con la institución, solo seleccionaron a algunos, el fue al igual que yo

En el viaje también fue su hermana. En ese entonces solo me pareció una persona muy agradable después de 2 meses nos volvimos a ver y en vez de saludarme como a cualquiera me abrazo como medio minuto además yo estaba con mis compañeros de curso y me dio un poco de vergüenza y me sonroje

Después de eso la volví a ver casi a fin de año y en ese entonces yo ya estaba enamoradísimo. Yo le pedí su abrigo y ella me lo dio me quedaba enorme pero me encantaba

Paso el tiempo y ella salió de la secundaria luego de eso solo la volví a ver algunas veces en u momento conseguí su numero y le escribí, al principio normal pero me dio tanta felicidad que metí la pata y dije cosas que no debí y lo peor era que ni me di cuenta en su momento ella si y creo que sabia que yo estaba enamorado de ella porque su hermano me decía que era muy evidente

Pero sucede que ella jugo con mis sentimientos y me hacia sentir muy mal en momentos me largaba a llorar cuando era cruel conmigo en un momento recuerdo que solamente hiso un comentario acerca de mi, en forma de chiste luego puse la excusa de que quería ir al baño pero en realidad me fui a mi casa llorando (estábamos dibujando en un taller)

Pero como sea... Aun hoy sigo locamente enamorado de ella siendo que hace como 3 años que no la veo presencialmente

Pero lo peor de todo y lo que mas difícil de todo es que cuando la conocí tenia 12 años, y ella tenia 18 ya era mayor de edad ahora como ya les dije tengo 16 y ella, 22

Yo se que siempre fue una fantasía infantil pero la quiero muchísimo, no puedo dejar de pensar en ella

El otro día su hermano me mostro un video de ella bailando y casi me desmaye. Me siento mal a veces porque incluso su hermano dijo que era absurdo pero yo jamás lo deje ir y no se si lo quiero hacer

Necesito ayuda no se que hacer!

3 respuestas

Respuesta
1

Tienes varios caminos por explorar.

Buscar un encuentro con ella, o alguna actividad, si puedes contar con la complicidad de su hermano, puedes saber que hace en su tiempo libre e intentar coincidir en tiempo y espacio con ella. A partir de ahí, buscar la amistad primero y luego esperar a ver si surge algo más.

Puede ser, por la diferencia de edad, que ella te vea como un niño, tienes que valorar eso.

Otra opción es olvidar, aunque es imposible, ese primer amor, aunque sea platónico. Y como dice el refrán, un clavo saca otro clavo, conocerás a otra chica de la que te enamores y te haga superar tu primera frustración con el amor.

el problema es que no la puedo olvidar. Ósea hace tiempo que no pensé en ella pero hace poco su hermano me mostro un video de ella y se me detuvo el corazón por decirlo de algún modo

estoy muy perdido recuerdo que una vez ella estaba comiendo una manzana estábamos en el transporte publico y luego la tiro por la ventana y yo volví después a recogerla y la plastifique es terrible lo mío... 

además para ella soy un chiste un chiquillo mas o menos pero no puedo evitarlo ella ahora vive en otro país estoy muy enamorado y no quiero superarlo...

A tu edad nos tomamos las cosas a la tremenda, ese primer amor nos rompe el corazón, y pensamos que el mundo se acaba, que no va a haber más mujeres en el mundo, que su recuerdo te va a atormentar toda la vida y que no vas a ser capaz de amar a nadie más.

Haz la prueba, pregunta a tu padre o a algún adulto próximo a ti, verás como tiene una historia parecida a la tuya.

Tu tranquilo, que el tiempo, lo cura todo. No la olvidarás nunca, pero pronto dejará de atormentarte su recuerdo.

Además no descartes que si el destino la ha puesto en tu camino lo vuelva a hacer. Mientras tanto vive y disfruta de la vida.

no tengo figura paterna en mi vida ni nada parecido

pero mi padre era un señor muy vacío muy triste no quiero ser como el, todo lo contrario 

a mi me parece que los problemas se solucionan no se dejan simplemente ir de todos modos a mi me acompaña la desgracia siempre fue así admito que ella y su hermano siempre me dieron muchísima envidia, la gente feliz en general, ella siempre tuvo todo lo que a mi me falto (me refiero a lo sentimental) creo que por eso también la quiero tanto 

Pienso que la has idealizado, y eso es muy habitual en los primeros amores. Por eso la ves como una diosa.

Luego ocurre, con los desengaños, que vas mirando con lupa a tu siguiente pareja.

Tu tranquilo que eso se pasa.

Respuesta
1

Si realmente necesitas ayuda, pero para superar eso, es casi y digo casi, por que no se puede andar adivinando y menos a lo lejos, que esa chica nunca sintio nada por vos, y eras muy pibe y aun sigues en un mundo de fantasia, persona que sea tan directo, pero en nada se aprende o se supera, si no se esfuerza la persona, el amor idilico, de cuento de hada, es solo eso, es mejor que aprendas a darte cuenta, he visto muchachos de mas de veinte, de veintitantos que les siguio pasando lo mismo, algunos, enamoradisimos de la primaria, ser ideal, esta bien, cuando se pasa, es lo que te sucede a vos, exceso de sensibilidad, la chica, lo que debio haber hecho, es hacerte entender que ella era mayor o que tenia novio, lo que sea, y no seguirte un poco la corriente, pero asi son muchas personas, y no pienses que por dar todo, recibiras lo mismo, dar, si, en una pareja, se da pero parejo, si no, no es pareja, y si das al punto de perder tu autoestima, entonces esa relacion no vale nada, es mejor, quizas si ahora no lo entiendes, o no lo aceptas, que al menos, me des un puntito de credito, tene la mente abierta, he visto casos en que el "idealismo" por una chica, lo tuvieron algunos hasta mas de los cuarenta años. Sds.

Me olvide de tu pregunta inicial, para ir superando, trata de hacerlo solo, si pasa mas de un tiempo prudencia, anda a un sicologo, averigua que sea bueno, al menos en ntro pais hay medicina s cargo, por si tenes problemas de dinero, y que sea recomendado, y ojo con el papeleo si es que siguen con eso, es una hoja donde aprobas que otros miren lo que vos decis, se supone, que lo miran nada mas que colegas, pero esta ahi, y en internet, todo queda posible de ver. No hables con nadie del tema, si alguno te pregunta, deci que estas "en otra", cualquier cosa, no te metas de golpe con otra chica, por que te pasar posiblemente lo mismo, espera a que haya pasado, ocupate de vos, de tus estudios, aprende algo, no estes todo el tiempo con el celular estupidizandote horas con redes y jueguitos, lee algo, hace ejercicio, si no podes salir en tu casa, pensa que vos, vales por vos, te tenes a vos, y ni ella ni nadie ni ninguna chica del mundo tiene que ser mas que tu estima y tu dignidad de persona. Y no te cito la famosa frase del Martin Fierro del genial autor ntro. J. Hernandez, sobre el tema, que seguro sabras cual es (si lo leistes en clase de literatura, claro) por que seguro, algun usuario podria ponersele los pelos de punta. Sds.

Respuesta
-1

Ocupate en algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas