¿Cómo se obtiene el libro diario en el siguiente ejercicio?

Obtener el libro diario, libro mayor, balanza de comprobación del siguiente ejercicio, estado de resultados y estado de situación financiera.

Espero me pueda orientar por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es un ejercicio muy extenso.

Te ayudo con los 3 primeros ejercicios del libro diario y del libro mayor. Pero debes continuar con todo el ejercicio.

Si tienes alguna duda en específico vienes aquí y la consultas. Pero si es muy extensa, entonces deberás crear otra pregunta.

¡Gracias!

Gracias por su ayuda.

Laprte que dice: ¿La empresa vende sus mercancías con un 23% de utilidad esa parte no se si se registra o como se hace?

No es una operación de la empresa. Es un dato para calcular el costo de ventas.

En la siguiente operación:

El monto es 256,824.

Calculas el iva.

Venta = 256.824 / 1.16 = 221,400

Iva = 221,400 * .16 = 35,424

El registro contable es:

Cargo a Ventas por 221,400

Cargo a Iva acred. por 35,400

Abono a Bancos por 256,824

Ahora calculas el costo de venta, para saber cuánta mercancía tienes que sacar del Almacén:

El costo de venta = 221,400 / 1.23 = 180,000

El registro contable es:

Cargo a Costo de Ventas por 180,000

Abono a Almacén por 180,000

¡Gracias!

¿Me podría indicar como se realizaría la Balanza de Comprobación, por favor?

Debes obtener el saldo de cada cuenta.

Siguiendo con el ejemplo que te puse del libro mayor: