Estoy embarazada tengo 16 años tuve el consentimiento de mis padres para andas con mi novio le pueden poner denuncia a mi novio?

¿El tiene 19 años y mis padres lo saben pueden poner denuncias en contra de él? O que puedo hacer.

4 respuestas

Respuesta

Voy a situarme en tu realidad:Bolivia con 16 años embarazada de un hombre de 19.

¿Se va a quedar contigo o se ¨¨lava las manos ¨¨del hijo?

Si se hace cargo :bien, sino.. lo vas a pasar muy mal tú y eso ya lo sabías porque le pasó a tus amigas, a familiares, etc.Si tu madre no te ayuda ... si, te va a ayudar porque ninguna madre hecha a su hija embarazada.. pero son gastos... no has terminado ni el liceo... y lo que te preocupa es que puedan denunciarlo ¿con qué pruebas? Nadie lo puede obligar a un test de adn, es más aunque denuncien no hay leyes para OBLIGARLO A EL A SEGUIR CONTIGO, y ya tal como están las cosas, es lo mejor que te podría pasar... pero la mayoría ya tu sabes que se lava las manos y desaparece. Te deseo mucha suerte y piensa bien las cosas ANTES de hacerlas, pregunta antes, no después.. un abrazo. Irene

Respuesta

Aqui es delito, suponiendo que las leyes sean parecidas, es mejor, si desean tener al niño, que hables con tu mama, a veces es mas comprensiva que el padre, para que lo acepten, el chico tendria que asumir su responsabilidad, posteriormente casarse con vos, poner el apellido al chico. De otro modo, si por una de esas, lo denuncian, no importa consentimiento, la ley aqui es asi, se considera que vos no tenes control, etc etc, ya se que es cuestionable, pero la ley escrita es esa .Adelantate, habla con tu novio, explicale, si el esta de acuerdo, podrian entonces, hablar con tus padres, pero tambien los padres de el tienen que aceptar, es un caso, pero ya esta hecho.

Respuesta

.. Para andar... pero no cogiéndote. Le dieron confianza y ambos los decepcionaron.

Y si. Lo pueden demandar.

Respuesta

Claro que pueden denunciarlo, eres menor de edad y él es mayor de edad.

No puedes hacer nada, mientras seas menor de edad, la responsabilidad es de tus padres.