¿Cómo reclamar las arras de una venta de vivienda que se cancela por culpa del vendedor?
Y expertas.
Bueno, siguiendo con la desastrosa compra de la casa del pueblo de mis padres... Al final a dos días de la venta se han quedado en la calle, una vergüenza en toda regla... En enero se firmó el contrato de compra/venta donde especificaba claramente la venta por 145.000€, pero a dos días (para presionar) el vendedor decía que quería 110.000€ en escritura y 35.000 en mano (B) y por supuesto les dije a mis padres que no pasaran por ahí... (35.000e sacados del banco sin justificación y como no tiene justificación probablemente cuente como incremento patrimonial ya que este dinero sale de una venta)
Yo les dije a mis padres que ya que se ha querido aprovechar de una situación (sabía que mis padres habían vendido la casa y tendría que pasar por el aro) fueran a notaría el día de la firma y les firmasen un documento de incomparecencia (60€ les costó) así que el vendedor tiene la obligación de devolver arras x2, en este caso 2.000 x 2... No es un consuelo por haberlos dejado si n casa pero bueno. Ya les dije que los denunciasen por daños y perjuicios (también lo dijo el notario) por dejar en estas condiciones a dos personas mayores y una con minusvalía.
El caso es que en ese documento de incomparecencia no viene como o en que plazo han de reclamar este dinero... ¿Qué hay que hacer ahora? De esto han pasado ya pues desde el miércoles y estamos a domingo.