¿Puede el propietario del piso superior pasar sus tuberías particulares a la vista por el techo de mi local?

El propietario del piso superior a mi local ha movido dos baños de sitio. Por ello ha ocupando parte del techo de mi local con los desagües tanto de las tuberías grandes de aguas fecales como de las tuberías de los desagües de bañeras duchas y lavabos que se ven perfectamente, porque el fontanero que lo ha hecho no ha perdido el tiempo intentado hacerlo bien. El resultado es que tengo un entramado de tuberías que baja bastante, porque al ubicar los baños en el nuevo lugar. El vecino no contempló que había una jácena que salvar. Antes solamente había una bajante con dos conexiones pegadas a la pared, ahora tengo un entramado de tuberías gordas y delgadas, como una araña gigante que queda fatal, me resta parte de la altura del techo y ocupa mucho más que antes. ¿Puedo obligar a mi vecino a que rehaga la instalación y la ponga bien y de acuerdo a como estaba antes?

Respuesta

Hay que verlas para conocerlas: Nadie puede hacer uso del espacio de otro a menos que haya un consentimiento escrito para ello. Denuncia esta obra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¡Menuda chapuza! ¿Cómo lo permitiste? Debes exigirle que modifique todo lo hecho. Me temo que vas a necesitar un abogado. Tienes pleito a la vista.