Denuncia Obra mal ejecutada. Grietas en muro
Hace unos meses contratamos a un autonomo para levatarnos un muro. Aparte de por el precio, quisimos confiar en la buena ejecución de esta persona, ya que nos dio el compromiso de que el muro era totalmente seguro y no iba a haber ningún problema. Primero tardó cerca de 2 meses en completar el muro, cuando iba a ser 10 días. Luego una vez finalizado, al día siguiente aparecen grietas en el muro. Según él esto es un fallo de cimentación y se lava las manos. Nos ha propuesto traer un arquitecto, pero que nosotros corramos con los gastos de reparación, que supondría instalar pilotes.
Mi pregunta es: ¿No debería de haber valorado los riesgos y detalles de cómo ejecutar la obra? Según él esto nos lo advirtió porque estaba construyendo sobre un murete existente, pero no fue así, además que según presupuesto y lo que hablamos iba a hacer 2 metros de altura y finalmente porque le convenía más para que cuadrara el diseño lo ha hecho de 2,40 metros. Por supuesto nada de esto está escrito ni firmado. El último pago no se lo hemos hecho porque salieron las grietas justo ese fin de semana.
Yo personalmente ya no me fio de que sea capaz de resolver el problema. ¿Existe posibilidad de arreglar el desastre que nos ha dejado con otra empresa y tratar de reclamarle a el constructor los costes o se asume que esto es culpa del propietario (que no conoce nada de construcción) y debería haber tenido en cuenta estos riesgos?