Grieta en muro de separación tras obra en zona común
Hace unos 6 años se decidió en mi comunidad el reparto de la zona común a partes iguales entre todos los vecinos y se decidio realizar una ampliación de las propiedades individuales de unos 50 metros cuadrados. Para poder realizar el reparto y realizar la obra, se declaro dicha ampliación como segunda plaza de garaje. La compañía que realizó la obra levanto tres muros: dos de separación entre cada una de las viviendas y un tercero donde instalo la puerta del garaje.
Con el paso del tiempo, se nos ha agrietado un muro de abajo a arriba en una de las paredes que separa dos de las viviendas de esa obra comunitaria, con peligro de derrumbe (la base sobre la que se levantó los muros no es demasiado estable a simple vista). Al ir a ponernos en contacto con la compañía que realizó la obra para ver como se afronta el arreglo de ese agrietamiento, parece ser que dicha compañía quebró un par de años después de terminar esa obra.
Se ha planteado el problema a la comunidad y en principio no parece que haya problemas en pedir un presupuesto de arreglo de desperfectos para todos los vecinos afectados por algún tipo de problema surgido en esa obra en común, pero eso no quita que si el presupuesto resulta elevado, se rechace la reparación de los desperfectos.
Ante esta situación y teniendo en cuenta que la compañía que realizo la obra de toda la comunidad ya no existe, A quién le corresponde correr con los gastos de reparación de dichos desperfectos, ¿A la comunidad? ¿A los propietarios afectados?