Consecuencias legales si un miembro de una pareja de hecho no quiere abandonar la vivienda cuando se ha disuelto el vinculo
Hombre y mujer y vivieron unos años una buena relación y registraron su condición como pareja de hecho para que ella pudiese regularizar el permiso de residencia. Ella es sudamericana. El es español. Vivian en casa de la madre del hombre. No hay hijos ni bienes comunes. Pasado un tiempo ella se fue de la casa para vivir en otra ciudad. De esto hace casi un año, Despues de esto el hombre no hizo nada para deshacer el vínculo.
De improviso la mujer regresa y le pide a el que la acepte en la casa mientras ella “termina los trámites de su nacionalización española pues de lo contrario la van a deportar”. Se me asegura que no se ha restablecido ninguna relación intima entre ellos Todo esto me suena a cuento chino pero me veo obligado a creer lo que el me cuenta.
Mi pregunta es ¿qué puede pasar si ella alarga la estancia en esa casa?. ¿Podria acabar el no pudiendo echarla aun deshaciendo la pareja de hecho? ¿Qué otros problemas le pueden sobrevenir?
Me gustaria poder aconsejarle pero no tengo suficientes conocimientos sobre el tema. ¿Alguien me puede ayudar?
Llevo años en este foro y he contestado miles de preguntas. Ahora me toca a mi preguntar.