Como Recuperar mi vehículo legalmente

Tengo una pregunta y es que mis padres tienen mi vehículo, el cual esa a mi nombre excepto el seguro que está a nombre de el ya que lo utiliza.

A día de hoy me hace falta mi vehículo para que mi pareja lo pueda utilizar Y tras pedírselo se niegan a dármelo ya que ahora dicen que les debo dinero por el mantenimiento y seguros que han pagado por el uso de el.

¿Qué puedo hacer y como para recuperar mi vehículo?

2 respuestas

Respuesta

Debería hacerles ver que si han utilizado gratuitamente ese vehículo lo lógico es que se hagan cargo del mantenimiento y seguros, si no lo consigue por las buenas no le queda otra vía que la judicial.

Me da que tendré que ir vía judicial,por que no lo ven como tal si no que todo lo contrario. Y si llamo a la policia y les cuento la situación. Ellos podrán ejercer para que se me de el vehículo ya que está todo a mi nombre excepto el seguro. Gracias

La policía solo intervendría si existiera una apropiación indebida, en este caso usted, como propietario, ha permitido ese uso, entiendo que solo puede darlo por terminado o bien de común acuerdo o por mandato judicial.

Respuesta

Digamos que en cierto modo, usted le prestó el vehículo en concepto de comodato, aunque no haya contrato que lo afirme. Este contrato obliga al comodatario a sufragar los gastos ordinarios como consecuencia del uso, por lo que intente explicarle este aspecto, y si no acuda a un abogado, puesto que si el vehículo se encuentra a su nombre no hay mucho más que discutir.