Andorra: ingresé por accidente al hospital, es posible cancelar el pago por insolvencia, de una deuda del 2004?

En el año 2004, en el hospital de andorra, del sistema de salud de Andorra, se generó una factura por unas pruebas después de un accidente, que no pude pagar por insolvencia. Actualmente, desempleado solo cobro 548 con IMV y quisiera saber como puedo arreglar este asunto, para poder buscar trabajo en Andorra

Respuesta
1

Si no le han reclamado nada desde 2004 esa deuda ha prescrito.

muchas gracias por la respuesta. Hace muchos años, creo que los primeros, alguna vez reclamaron, pero seguro que no desde los últimos 10 años o incluso más. Como debo formalizar,  debo hacer algún trámite para que conste la prescripción? debo tener en cuenta alguna precaución, o hay algo que deba saber, para evitar que se reactive esta deuda? muchas gracias por su atención. saludos

La prescripción no es algo que se pueda formalizar, solicitándolo en una oficina pública. Si efectivamente se ha producido el acreedor no puede/debe reclamarle porque usted la invocará y él perderá el pleito con costas. Por otra parte cabe recordar que Andorra tiene su propia normativa al respecto, que, evidentemente, yo no domino.

uih! Gracias, pero necesito saber concretamente y seguro que pasaría cuando vuelva a buscar trabajo en ANDORRA antes de lanzarme

Pueden ocurrir tres cosas, una vez que empiece a trabajar:

a) Nada, porque su acreedor ni se entere.

b) Que su acreedor se entere y le demande, con lo cual deberá defenderse invocando prescripción.

c) Que su acreedor se entere y no le reclame por darse cuenta que la deuda ha prescrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas