¿Cómo puedo iniciar el proceso para acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad?
He estado leyendo sobre esta Ley, y me gustaría saber cómo iniciar el proceso como tal, es decir, ¿debo recurrir a un abogado o hay algo que pueda solicitar por mi misma, una instancia o solicitud en algún Juzgado específico?
Tengo varias deudas con distintos bancos, en proceso Monitorio, y un juicio por desahucio porque no he podido pagar varios meses de alquiler, por la bajada de ingresos que tuve consecuencia de la pandemia de Covid19, y creo que podría acogerme a esta Ley, ya que no soporto el acoso al que me estoy viendo sometida, cuando siempre en mi vida he cumplido con mis pagos.
1 Respuesta
Respuesta de Pedro abogado
1
¡Hola a todos! Últimamente he estado organizando mis finanzas y quería compartir algunos consejos que me han ayudado a manejar mejor mis deudas:Haz una lista completa: Anota todas tus deudas con sus tasas de interés.Prioriza pagos: Empieza por las deudas con mayores intereses.Presupuesto mensual: Establece un límite de gastos para evitar acumular más deudas.Busca asesoramiento: Utilicé Remedia tus Deudas y me ayudaron a crear un plan personalizado que realmente funciona.Espero que estos tips les sean útiles. ¡Ánimo a todos!Saludos - maría as