Garantía en compraventa de coche entre particulares

Compré un coche a un particular, en el contrato ponía que tenía 6 mese para averías de vicios ocultos.

Me dijo que me entregaría el coche limpio, y venía sucio, se lo comenté, pero quedó la cosa así.

A los 5 meses ha empezado a hacer calor, y le envié un whasap para preguntarle si el aire acondicionado tenía algún problema, ya que creía que no iba.

A los 6 meses y dos semanas me dicen en el taller que el radiador está corroído y por eso no va el aire.

El que me vendió el coche dice que ya han pasado 2 semanas de los 6 meses de garantía y que no se hace cargo.

Teniendo el whasap que le envié a los 5 meses podría reclamarle el pago de la reparación ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Tenía usted 6 meses para una reclamación por vicios ocultos, no para preguntar por WhatsApp si quizá podía tener algún problema. El plazo ha vencido, tal como le indica el vendedor.

Le dije que el aire acondicionado no funcionaba, que si sabía de qué podía ser  ya que el coche es del 2017, me extrañaba que fuera algo tan grave como lo que es.

Y mientras lo he llevado al mecánico y han visto de qué es pues han pasado dos semanas de los 6 meses, pero en Mayo ya le comenté que el aire no iba.

No sirve ¿?

Gracias,

Un saludo

Como le digo, ha dejado usted que venza el plazo para reclamar. Hizo bien tratando de resolverlo de forma amistosa (extrajudicial) y lo hizo dentro de plazo. Pero al no resolverlo por esa vía, debería usted haber reclamado judicialmente ANTES de los seis meses. Ahora está fuera de plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas