Filtración al baño Inferior, causa gotera por el bote sinfónico

Hace unos meses reformamos el baño de un piso, y hace un mes que estamos residiendo en el. Ahora, al vecino de abajo le salió una gotera por el bote sinfónico y también se ve un arco de humedad en la pared del pasillo comunal, coincidiendo el punto más alto con la altura a la que está el bote sinfónico.

Se abrió el falso techo y se observa todo el forjado húmedo en torno al bote. Tras probar con ducha, videt y lavabo, parece ser que gotea con más frecuencia al abrir este último. El lavabo fue lo único que se cambió de sitio, pasando de uno de pie a uno colgado. Lo raro es que no se ve humedad bajar por la tubería, ni tampoco se observa humedad en el forjado a la altura del lavabo, solo donde el bote y están separados por más de 1m. El agua que gotea tampoco parece venir del entronque de la tubería, si no por encima, como si filtrara por el forjado y al chocar con el pvc, aprovechara y bajará por este.

¿Alguna idea de donde podría estar el origen, como detectarlo, solución?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser algún codo o empalme que se olvidaría de dar adhesivo para pvc.

Podría ser, pero no estamos usando ese baño ya por cuatro días, y sigue goteando. Cerré ahora la llave de paso del baño y vacié las tuberías, a ver que pasa. Me extraña la humedad en el pasillo comunal, porque, hasta donde yo sé, entre la pared del baño y la comunal hay una cámara por donde discurren tuberías del edificio.

Hay que hacer las pruebas para determinar si es de desagüe o de algún tubo (fría o caliente).

Parece venir de tubería, la humedad se concentra en el bote sinfónico, pero ninguno de los codos de esa zona  gotean. Sólo queda mirar el de la ducha, que está a un metro del bote, y sin embargo, en el piso de abajo no se aprecia humedad en esa zona. Toca seguir picando.

Paciencia