Reclamar importe en la factura del gas

Me han comentado lo siguiente respecto a Endesa:

Un familiar ha visto que en la factura del gas han estado cobrando por encima de lo real debido a que han sido lecturas estimadas que no se corresponden con la realidad, ha decidido reclamar, pero no sabe en qué momento hacerlo, ya que tiene que cambiar tanto el titular como la cuenta, entonces, ¿qué es mejor?:

1- ¿Reclamar y esperar a que abonen la cantidad para cambiar el titular y la cuenta?, o

2- ¿Cambiar el titular y la cuenta y reclamar posteriormente?.

Todo esto es debido a que el titular falleció y el heredero (hijo del fallecido) se ha dado cuenta de ese hecho, de que han estado cobrando por encima de lo real.

2 respuestas

Respuesta

Si el titular ha fallecido, legalmente él no debería poder firmar una reclamación. Y en todo caso, lo tendrá que hacer el hijo, una vez haya aceptado la herencia y cambiado el titular.

La cuenta bancaria, debería estar ya bloqueada por el banco.

Si ¿pero la compañía no se puede negar a hacer dicha devolución ya que "pertenece" al anterior propietario?

Las cuentas bancarias se bloquean para sacar dinero, pero no para ingresos ni para seguir pagando los gastos que están domiciliados.

Usted como heredero, que debe justificar documentalmente, puede reclamar en nombre del fallecido. El fallecido no lo puede hacer...

Efectivamente la cuenta esta bloqueada excepto para los recibos domiciliados, pero para los ingresos puede llegar a tener un problema en alguna entidades.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es enviar la lectura real a la compañía del, gas. Se puede hacer tomándole una foto al contador y enviándola por internet. Mira en su página web o pregunta por teléfono. Nadie te va a preguntar si el usuario está vivo o muerto.