Mi hijo menor fuma, bebe incluso sospecho que fuma porros, pero la madre que tiene su custodia no hace nada, que puedo hacer?
He decidido acudir a este foro, ya que no sé que hacer ante esta situación.
Tengo un hijo que en un mes cumple 16 años, vive con su madre junto a su hermano y los tengo cada dos fines de semana por sentencia judicial y en vacaciones 15 días por mes.
Me he enterado de casualidad que mi hijo, fuma tabaco, incluso comprándolo en un estanco, va a botellones donde el mismo le ha contado a sus amigos las borracheras que se ha pillado incluso llegando a vomitar y lo último, que fuma porros con los amigos.
Se lo comenté a la madre y me llevé la sorpresa que ella ya estaba enterada del asunto de que fumase o bebiese, pero en ningún momento me lo hizo saber, lo ve como algo normal de su edad, y lo escuda diciendo que está en la edad de probar y que ella a su edad hacia lo mismo, no toma ninguna medida, mi hijo sale y entra y hace lo que quiere hasta el punto de fumar en la terraza.
No sé que puedo hacer en cuanto a tomar alguna medida, ya que por más que le digo a la madre, para tomar medidas más serias en cuanto a la actitud del niño, ella pasa completamente.
Hablé con él, el último fin de semana que estuvo y lo único que conseguí es que se pusiera en contra mía, cuando siempre he tenido mucho feeling con él, incluso llegando a preferir estar aquí que con la madre, con la cual siempre ha tenido muchas diferencias.
Agradecería algún tipo de consejo, ya que no quiero que la situación vaya a más y de pasar a mayores o que incluso consuma otro tipo de sustancia y que eche su vida a perder.
Actualmente, estoy desempleado y no puedo permitirme económicamente un abogado al que preguntar o que me pueda asesorar.