Fórmula de inversión para socios capitalistas
Tengo una empresa que se dedica a realizar ciertos proyectos que necesitan capital de inversión para llevarse a cabo.
Actualmente está invirtiendo algún socio capitalista, y la fórmula que aplico es muy sencilla, hasta ahora simplemente tengo pactado un X % anual sobre la cantidad invertida. Es decir que el socio invierte una cantidad y cada año le devengo los intereses correspondientes a su X % anual. Cuando el proyecto concluye le devuelvo la cantidad invertida y los intereses proporcionales según los meses que hayan pasado, por ejemplo, si han pasado 6 meses le devuelvo un X/2 %.
Ahora tengo la necesidad de utilizar una fórmula de interés variable para que los inversores obtengan mayor beneficio si el proyecto sale bien, y menor si sale mal.
Por ejemplo, no es lo mismo que el proyecto deje de beneficio bruto 100.000€ y haya durado 4 meses o que dure 2 años. Por eso quiero usar en la fórmula el indicador de la rentabilidad mensual bruta que deje la operación. En el ejemplo anterior, el dato de rentabilidad hubiese sido 25.000€ o 4.166€
También me interesa que quieran invertir lo máximo posible, por eso la fórmula deberá tener en cuenta la cantidad invertida: a mayor inversión mayor rentabilidad.
Resumiendo: necesito encontrar una fórmula de interés variable que tenga en cuenta las variables de RENTABILIDAD MENSUAL BRUTA y CANTIDAD INVERTIDA.
No se si se me está escapando algo, pero estoy abierto a sugerencias.