Información sobre denuncias por acoso y amenazas
Hace poco tiempo me vi obligada a denunciar a un vecino que nos hacía sentir miedo a mí hija (menor de edad) y a mí (su madre) hasta el punto de sentirnos acosadas.
Llamé a la comisaría de la policía para exponer lo que nos estaba sucediendo. También me presente en la comisaria en varias ocasiones porque a medida que pasaban los días las cosas iban a peor. Al final tuve que tomar la decisión de denunciar.
La notificación del juicio la recibí un día antes de celebrar el juicio por lo que me fue imposible localizar testigos y mucho menos un abogado para poder hacer una defensa adecuada.
Tras recibir la sentencia del juicio quedó como si no hubiera pasado nada.
Un mes después recibo una notificación del juzgado en la que está vez la denunciada soy yo. Este vecino me denuncia a mí por amenazas no condicionales.
No entiendo pues yo nunca he amenazado ni a esta persona ni a nadie.
Está persona me ha denunciado por amenazas que yo no he tenido hacia el. Está persona ha hecho una declaración ante la policía para denunciarme por amenazas que Yo no he hecho. Esta persona ha mentido.
Esta vez quiero defenderme bien. Por favor, Alguien puede decirme que pasos tengo que seguir, ¿o qué es lo que debo hacer para que este individuo pague por todo el mal que está haciendo?. ¿Cómo defiendo mí verdad?