¿Por qué mi psicóloga, no atiende a mi agudo problema?

He venido con psicóloga on line conocida de mi hermano una vez al mes por una crisis de ansiedad generalizada, y ya llevo en tratamiento con ella 8 meses, en los últimos meses he notado que cuando le estoy hablando ella esta leyendo, me imagino, otro tema si le pide consejo sobre pautas para tratar la ansiedad al comienzo de la terapia, me dio una o dos pero han pasado los meses y lo único que me dice es que tengo que hacerme amiga de mi ansiedad y agradecer por esa ansiedad y ese momento que estoy pasando, no se que hacer mil

4 Respuestas

Respuesta
1

Aquí hay dos cosas, una si la psicóloga que te atiende no te hace caso pues cambia de psicólogo pues se supone que para eso esta para escucharte y ayudarte, ahora aquí también es importante aclarar que muchas veces los psicólogos te dan indicaciones que deben seguir los pacientes y no las hacen y esa es una forma de hacerte reaccionar, si tu me buscas y no haces caso a mis indicaciones entonces yo no voy hacer caso a tus problemas pues de nada sirve que vayas a una terapia si no vas a seguir las indicaciones...

Respuesta
1

Por online se supone que es videoconferencia, ¿o zoom como lo llaman ahora con el tema de la pandemia? Si es asi, no confio en tratamiento de ese modo, no afirmo que no sirvan, si el paciente no puede ir, esta bien, pero para un tratamiento mejor, tiene que ser presencial, esa es mi opinion, y respeto las otras, si esta leyendo cuando le hablas, es como los chistes donde el paciente habla y el doctor esta leyendo un libro, de ese modo, generando desconfianza, no ganara ni el ni vos, buscate otro, y en cuento se pueda salir un poco mas, para consultas, si podes anda a uno en persona. No digo que un sicologo te resuelva todo, depende de vos tambien, depende de otros factores que solo se pueden hablar, en persona. Sds.

Respuesta

No estoy muy a gusto con ese tipo de prácticas on-line porque se pierden muchos detalles del paciente y se vuelve impersonal la consulta. Busca la forma de hacerlo presencial.

Respuesta

Siento decirte que los psicólogos o tb los psiquiatras no son muy efectivos en la mayoría deos casos.

Y si es online directamente es perder el tiempo y dinero.

Además de soportar más frustración y problemas al darte cuenta de que no te está sirviendo de nada.

Los psicólogos si existen pues son pq la carrera universitaria es bastante sencilla de sacar y bueno para algunos casos servirá

Pero para casos así más complejos y que necesiten un apoyo físico emocional el paciente pues como que no sirven, puesto que el psicólogo no te va a acompañar en las cosas de tu vida a diario de la manita jejeje😃😔.

¿Y los psiquiatras sabes lo que dicen?

Pues que ellos se centran en la medicación y entonces solo para casos así graves de patologías mentales, enfermedades mentales graves tipos esquizofrénia, bipolar y cosas peores pues dan las pastillas recetan las medicinas y punto.

Pero para alguien que no tenga nada de eso afortunadamente pues no sirve para nada,

Por ejem: va una mujer con ansiedad, depresión leve o grave por no sé por perder el trabajo o la pareja o la muerte de un familiar cercano por ejemplo:

Y el psiquiatra lo que hace es oír lo que cuenta la paciente en y decir: toma esta receta de la medicación, que suele ser por antidepresivos y protector de estómago .

Y pide cita para dentro de un mes.

Eso es en hospitales públicos de Madrid y resto de España.

Y por lo privado parecido pero cobrando una millonada a la hora.

Trabajé en un hospital público aquí en Madrid muy conocido y cuando me tocaba estar en consulta cómo auxiliar de enfermería que soy pues veía cada cosa y oía de todo.

Y sé lo que digo.

Lo mejor para quitarte la ansiedad, depresión, nervios, ataques de pánico, etc

Es tener apoyo de familia que estén contigo y compartir los problemas hablando contigo,

Salir a divertirse dentro de las posibilidades acompañada de ellos y que te apoyen.

Nada de aguantar críticas ni reproches,

Ni eso de : joder siempre estás mal y depre, o siempre te haces la víctima o te estás quejando .

Y tb salir con amistades que te apoyen sin reproches.

Y bueno lo mejor es tener una pareja estable que te quiera y apoye.

Con todo esto y unas pastillas de ansiolíticos con una dosis bajita durante unos meses solamente, se supera la ansiedad y depresión.

Además de claro está: luchar por conseguir tus metas o propósitos que quieras en tu vida.

Yo siempre digo esto pq tb pasé por una depresión a los 33 años, o a los 32 y medio y estaba lo que se dice metida en la cama todo el día,

Y las pastillas que me mandaron y que yo tonta de mí pensaba que con eso iba a solucionar todo pues me caudaeon hasta dependencia luego al dejarlas ..

Y conseguí yo sola salir para adelante, sin apoyo de nadie,

Pero lo que hice un día recuerdo que ya llevaba un año y unos meses en la cama y en el sofá, vivía de lo que cobraba afortunadamente del paro que me quedaba acumulado,

Pero un día hacía sol y me levanté de la cama, abrí la ventana y empecé a gritar como una loca, la gente se quedaba mirando desde la calle pero me dió igual,

Solté todo lo que tenía dentro con los gritos,

Y dije : voy a ducharme y con el pelo mojado me fuí a una peluquería cercana a mi casa, y me hice un corte y un teñido nuevo que nunca me había atrevido.

Salí de allí super animada y dije me voy a coger el bus e irme al corte inglés, todo esto vestida así arreglada lo más que pude y bueno yo tenía hasta un poco de agorafobia y pensaba que la gente me miraba por la calle, cosa que eso pasa a la gente con ansiedad e inseguridades que se piensa que la gente la miran al andar por la calle.

Me fuí al corte inglés me compré un pantalón normal bonito y una camiseta, ya está.

Me dió ansiedad y nervios y corriendo cogí el bus de vuelta a mi casa.

Pero bueno las pocas horas que salí me sirvieron,

Al día siguiente dije: me voy media horita andando sola a un polideportivo que hay nuevo que han puesto piscina y voy a preguntar curso de natación o para ir por libre.

Y casualmente había un curso para gente mayor pero dije uy yo joven que hago allí.

Pero bueno voy a ir un día y si me da cosa pues no vuelvo.

Y fui un día y me sentir fatal,

Pero a los dos días cuando tenía que volver pues empecé a hablar con una mujer mayor y un hombre que tb estaban allí y bueno poco a poco ya tenía un poco de energía para salir e ir aunque fuera una hora 3 veces por semana a la piscina climatizada.

Una tontería quizás pero a mí me dió empujón para salir,

Además de que está comprobado que el deporte viene súper bien para el cuerpo y la cabeza, sobretodo la piscina, te despeja la cabeza increíble, será por el agua o no sé.

Empecé por las tardes a hacer un curso de informática online desde mi casa,

Y bueno luego conseguí trabajo por las tardes en Madrid en una empresa normalita,

Asi qué por la mañana a la piscina 3 días y por las tardes todos los días a trabajar media jornada de aux administrativo.

Allí conocí unas chicas de mi edad más o menos y unos compañeros así muy majos.

Y me hice amigas de ellas.

Luego se me acabó lo de la piscina pero ya no me importó.

Empecé con las amistades a salir algunas veces,

Y empecé ha estudiar sanidad, aux de enfermería que me sirvió para trabajar unos años en el hospital más cercano de mi casa.

Y bueno ahora han pasado 10 años de eso y siempre que veo a alguien así un poco depre o Triste, o con ansiedad, estrés que ahora hay mucha gente así, y cada vez más por como está la vida y tantos problemas que existen que hace muchos años en la época de nuestros padres no existían.

Había otros pero no los mismos,

Pq por ejem: en esos años las mujeres se casaban y ni tenían que trabajar fuera de casa si no querían.

Las mantenía el marido a ella y a los hijos si los tenían.

Y bueno las mujeres tenían menos estrés pq se dedicaban al hogar,

Yo recuerdo de ser pequeña y mi madre era la única del bloque que trabajaba fuera de casa y se veía hasta raro y todo.

Pero todas las demás madres de las niñas del colegio donde yo iba eran amas de casa,

Y por las tardes se iban a dar una vuelta a andar o por las mañanas se iban a tomar el vermú o a desayunar cuando dejaban a los niños en el colegio y hasta que tuvieran que volver a hacer la comida,

Osea es decir: que tenían una vida más simple y sosegada.

Y a menos que tuvieran la DESGRACIA de tener un marido maltratador, pues la mayoría que no era así pues vivían muy bien.

De hecho ahora las ancianas que tienen 70/80 /90 y más años la mayoría están súper bien física y mentalmente y son de esa época, y están de p. Madre de bien conservadas de la buena vida que han tenido. Y viven hasta los 100 años en muchos casos cada vez se ven más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas