Siento decirte que los psicólogos o tb los psiquiatras no son muy efectivos en la mayoría deos casos.
Y si es online directamente es perder el tiempo y dinero.
Además de soportar más frustración y problemas al darte cuenta de que no te está sirviendo de nada.
Los psicólogos si existen pues son pq la carrera universitaria es bastante sencilla de sacar y bueno para algunos casos servirá
Pero para casos así más complejos y que necesiten un apoyo físico emocional el paciente pues como que no sirven, puesto que el psicólogo no te va a acompañar en las cosas de tu vida a diario de la manita jejeje😃😔.
¿Y los psiquiatras sabes lo que dicen?
Pues que ellos se centran en la medicación y entonces solo para casos así graves de patologías mentales, enfermedades mentales graves tipos esquizofrénia, bipolar y cosas peores pues dan las pastillas recetan las medicinas y punto.
Pero para alguien que no tenga nada de eso afortunadamente pues no sirve para nada,
Por ejem: va una mujer con ansiedad, depresión leve o grave por no sé por perder el trabajo o la pareja o la muerte de un familiar cercano por ejemplo:
Y el psiquiatra lo que hace es oír lo que cuenta la paciente en y decir: toma esta receta de la medicación, que suele ser por antidepresivos y protector de estómago .
Y pide cita para dentro de un mes.
Eso es en hospitales públicos de Madrid y resto de España.
Y por lo privado parecido pero cobrando una millonada a la hora.
Trabajé en un hospital público aquí en Madrid muy conocido y cuando me tocaba estar en consulta cómo auxiliar de enfermería que soy pues veía cada cosa y oía de todo.
Y sé lo que digo.
Lo mejor para quitarte la ansiedad, depresión, nervios, ataques de pánico, etc
Es tener apoyo de familia que estén contigo y compartir los problemas hablando contigo,
Salir a divertirse dentro de las posibilidades acompañada de ellos y que te apoyen.
Nada de aguantar críticas ni reproches,
Ni eso de : joder siempre estás mal y depre, o siempre te haces la víctima o te estás quejando .
Y tb salir con amistades que te apoyen sin reproches.
Y bueno lo mejor es tener una pareja estable que te quiera y apoye.
Con todo esto y unas pastillas de ansiolíticos con una dosis bajita durante unos meses solamente, se supera la ansiedad y depresión.
Además de claro está: luchar por conseguir tus metas o propósitos que quieras en tu vida.
Yo siempre digo esto pq tb pasé por una depresión a los 33 años, o a los 32 y medio y estaba lo que se dice metida en la cama todo el día,
Y las pastillas que me mandaron y que yo tonta de mí pensaba que con eso iba a solucionar todo pues me caudaeon hasta dependencia luego al dejarlas ..
Y conseguí yo sola salir para adelante, sin apoyo de nadie,
Pero lo que hice un día recuerdo que ya llevaba un año y unos meses en la cama y en el sofá, vivía de lo que cobraba afortunadamente del paro que me quedaba acumulado,
Pero un día hacía sol y me levanté de la cama, abrí la ventana y empecé a gritar como una loca, la gente se quedaba mirando desde la calle pero me dió igual,
Solté todo lo que tenía dentro con los gritos,
Y dije : voy a ducharme y con el pelo mojado me fuí a una peluquería cercana a mi casa, y me hice un corte y un teñido nuevo que nunca me había atrevido.
Salí de allí super animada y dije me voy a coger el bus e irme al corte inglés, todo esto vestida así arreglada lo más que pude y bueno yo tenía hasta un poco de agorafobia y pensaba que la gente me miraba por la calle, cosa que eso pasa a la gente con ansiedad e inseguridades que se piensa que la gente la miran al andar por la calle.
Me fuí al corte inglés me compré un pantalón normal bonito y una camiseta, ya está.
Me dió ansiedad y nervios y corriendo cogí el bus de vuelta a mi casa.
Pero bueno las pocas horas que salí me sirvieron,
Al día siguiente dije: me voy media horita andando sola a un polideportivo que hay nuevo que han puesto piscina y voy a preguntar curso de natación o para ir por libre.
Y casualmente había un curso para gente mayor pero dije uy yo joven que hago allí.
Pero bueno voy a ir un día y si me da cosa pues no vuelvo.
Y fui un día y me sentir fatal,
Pero a los dos días cuando tenía que volver pues empecé a hablar con una mujer mayor y un hombre que tb estaban allí y bueno poco a poco ya tenía un poco de energía para salir e ir aunque fuera una hora 3 veces por semana a la piscina climatizada.
Una tontería quizás pero a mí me dió empujón para salir,
Además de que está comprobado que el deporte viene súper bien para el cuerpo y la cabeza, sobretodo la piscina, te despeja la cabeza increíble, será por el agua o no sé.
Empecé por las tardes a hacer un curso de informática online desde mi casa,
Y bueno luego conseguí trabajo por las tardes en Madrid en una empresa normalita,
Asi qué por la mañana a la piscina 3 días y por las tardes todos los días a trabajar media jornada de aux administrativo.
Allí conocí unas chicas de mi edad más o menos y unos compañeros así muy majos.
Y me hice amigas de ellas.
Luego se me acabó lo de la piscina pero ya no me importó.
Empecé con las amistades a salir algunas veces,
Y empecé ha estudiar sanidad, aux de enfermería que me sirvió para trabajar unos años en el hospital más cercano de mi casa.
Y bueno ahora han pasado 10 años de eso y siempre que veo a alguien así un poco depre o Triste, o con ansiedad, estrés que ahora hay mucha gente así, y cada vez más por como está la vida y tantos problemas que existen que hace muchos años en la época de nuestros padres no existían.
Había otros pero no los mismos,
Pq por ejem: en esos años las mujeres se casaban y ni tenían que trabajar fuera de casa si no querían.
Las mantenía el marido a ella y a los hijos si los tenían.
Y bueno las mujeres tenían menos estrés pq se dedicaban al hogar,
Yo recuerdo de ser pequeña y mi madre era la única del bloque que trabajaba fuera de casa y se veía hasta raro y todo.
Pero todas las demás madres de las niñas del colegio donde yo iba eran amas de casa,
Y por las tardes se iban a dar una vuelta a andar o por las mañanas se iban a tomar el vermú o a desayunar cuando dejaban a los niños en el colegio y hasta que tuvieran que volver a hacer la comida,
Osea es decir: que tenían una vida más simple y sosegada.
Y a menos que tuvieran la DESGRACIA de tener un marido maltratador, pues la mayoría que no era así pues vivían muy bien.
De hecho ahora las ancianas que tienen 70/80 /90 y más años la mayoría están súper bien física y mentalmente y son de esa época, y están de p. Madre de bien conservadas de la buena vida que han tenido. Y viven hasta los 100 años en muchos casos cada vez se ven más.