Si estoy soltera sin hijos y fallezco, la herencia de mis padres se la queda toda mi hermana?

Mis padres ya son ancianos y enfermos terminales y cualquier día fallecen según los médicos,

La herencia de ellos que consiste en dinero en cuentas bancarias y varios pisos y casas supongo que en el testamento será para mi hermana y para mí, o eso vi hace años en dicho testamento, a menos que exista otro posteriormente del que no tengo conocimiento..

Yo soy adulta y estoy enferma, estoy soltera y sin hijos,

Si por un accidente o por mi enfermedad muriera de pronto,

¿Se quedaría con todo lo de mis padres mi hermana y su marido e hijos?

Hay alguna manera legal o algún documento que pueda hacer para que la parte que me pertenezca de mis padres pueda yo dejar por escrito que la dono a comedores sociales y centros de mujeres maltratadas, ¿o centros de acogida?

¿Y qué no se quede todo mi hermana?

Ya que ella ni cuida ni ha cuidado nunca a mis padres,

Los ha tratado mal siempre, pero es muy falsa y delante de la gente y familiares se pone como la santa de España,

Pero ni los ha llevado nunca al médico, ni ayudado con papeles del banco, ni aguantado sus ataques psicológicos y de todo que yo sí he aguantado.

Lógicamente no tengo relación con ella pq es una maltratadora y su marido como está dominado por ella pues tb se permite el lujo de hablarme mal, dejarme en ridículo, no puedo ver a mis sobrinos,

Me insulta llamándome gorda fea solterona desgraciada etc.

Y delante mía dicen que están deseando que fallezcan mis padres y yo tb que ojalá pille el covid o me muera de mi enfermedad o tb que ojalá mi pille un coche por la calle.

Y así ella se queda con toda la herencia de mis padres que es bastante dinero 600.000 eur en total o incluso más .

Y que lo van a celebrar con champán mi muerte y la de mis padres.

¿Qué puedo hacer?

Pq me jodería más que ella se quedará con todo de mis padres que el morirme yo .

¿Osea qué?

Respuesta

Tienes que cambiar la idea de que tienes derecho a heredar. Son tus padres quienes tienen el derecho a decidir quienes se van a quedar con los bienes que han obtenido después de toda una vida trabajando

Es decir, que serán tus padres quienes tienen la libertad (muy restringida) de elegir a sus herederos.

Tu con tus bienes que has conseguido en toda tu vida, al no tener herederos forzosos, podrás otorgar tu última voluntad ante notario sin ningún límite. Tu si que tienes plena libertad de testar, y no quieras limitar ni coaccionar a tus padres en su libertad (muy restringida) de testar

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Procura no morirte antes que ella, de lo contrario ella heredará tu parte. Es imposible lo que te propones hacer pues no puedes dejar en herencia o donar algo que aun no tienes.

Respuesta
1

Esa forma, "lego todos mis bienes y los que podria adquirir" no existe aqui, y no se si en otro pais, esta, lo que si se podria hacer, pero tendria que ser con el consentimiento de tu padre si es el dueño, y esta en pleno uso de sus facultades, hacer una donacion de tu parte, en vida, y quedar el con el usufructo, de modo que al fallecer, la parte tuya la tendras, de otro modo me parece que no se puede. Pero eso es segun la legislacion de aqui, y la he visto hacer, no se como sera en tu pais, dos problemas que tenes que solucionar, una, que se aplique, la otra, que tu papa y tu mama consientan. Y se tiene que hacer ante notario, testigos, etc. Tendras que averiguar.

Lo que no estoy seguro, y me apuro en agregar, es como proceder despues, por ej. despues de la donacion, si vos podrias hacer un testamento a favor de una orga. De caridad xx, dejando lo que te donaron, aqui hubo cambios hace poco, recorda preguntar eso tambien, si vas de un abogado de tu zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas