Puede ser síndrome premenstrual o posible embarazo?

Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal hace unas semanas, ella está en su segundo mes planificando con pastillas anticonceptivas, Quedan 4-5 días para su

Periodo de descanso y ella dice que está empezando a sentir como si le fuera a bajar la regla (cólicos), mi pregunta es, puede ser síndrome premenstrual, o pueden ser síntomas de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, necesita que un experto o experta le oriente, pero creo que ante las lógicas dudas y en caso de prolongarse los síntomas, podría solicitar dentro de unos días una prueba llamada 'GCH cuantitativa en sangre', de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo, si bien dentro de mi ignorancia la probabilidad de embarazo es escasa.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm 

Deseaba dejarle un texto sobre este tema por si pudiese serle de utilidad para diferenciar escenarios, disculpe que no sepa atenderles mejor, muco animo.

- Mamas hinchadas o sensibles

Muchas mujeres experimentan sensibilidad en los senos como parte del síndrome premenstrual pero si éstos se sienten duros y permanecen hinchados luego del período, existe la posibilidad de que estés embarazada.

- Cansancio

Las mujeres a menudo están un poco somnolientas en ese período del mes, pero si encuentras que te metes a la cama a las 7 de la tarde en reiteradas ocasiones deberías hacerte una prueba de embarazo.

- Náuseas

El síndrome premenstrual puede provocar pérdida del apetito o náuseas, pero rara vez te hará vomitar la cena de la noche anterior. Si te encuentras visitando el baño en cualquier momento, durante más de unos pocos días, consulta si estás embarazada.

- Calambres

Muchas mujeres sufren calambres antes de que les falte el período pero como se trata de un síntoma común del síndrome premenstrual no es concluyente como un síntoma del embarazo.

- Dolores

Los dolores de cabeza y de espalda tampoco son claros síntomas de embarazo, pero cuando se combinan con uno o más de los síntomas, tales como la falta del periodo, podría ser el momento para invertir en una prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas