Dudas sobre la incapacidad laboral transitoria

Actualmente estoy con ILT convaleciente de una operación de cáncer y según todas las previsiones el año que viene podré acceder a la jubilación parcial por edad. Mi duda es ¿podría pactar el alta con mi médico, antes de hacer un año de baja y luego que vuelva a dármela por lo mismo y así poder acceder a la jubilación estando de baja? ¿ES factible o se infringe alguna norma o ley? La idea es no agotar los 18 meses de baja que da el INSS

Respuesta

No necesitas hacer nada de esto, puedes agotar perfectamente los 18 meses de baja, seguirás cotizando por la misma base que tenias cuando cogistes la baja y aunque te concedieran la incapacidad al cumplir la edad de jubilación te darán a elegir entre la jubilación o la incapacidad, tu eliges la que más te interese.

Además no creo que el medico se preste a estos chanchullos