Sangrado después de la circuncisión, cómo curar los puntos ?

Mi pareja lleva operado 4 días, los dos primeros le dijeron que tenía que llevar el vendaje, el problema es que lo pasamos fatal para poder retirar el vendaje porque las gasas se le pegaban a la sangre. Al día siguiente se lo dejó sin vendaje, hicimos dos limpiezas y curas al día y pusimos una gasa en el pubis para evitar que el vello le infectar la herida, las gasas se manchaban de sangre pero no era una hemorragia alarmante. Hoy ya no tiene gasas, lo tiene al aire complemente pero claro, de la sangre se le ha formado un coágulo alrededor de los puntos, yo no sé si deberíamos quitar ese cuagulo o no, el caso es que seguimos limpiando y desinfectando sin tocar el coágulo por miedo a arrancarlo y abrir de nuevo la herida.

Mi pregunta es, ¿es normal que tenga un cuagulo? Por lo que he leído es frecuente en cualquier tipo de sutura pero no sé si esto puede provocarle alguna infección.

Otro problema que tiene es que el pene se contrae de manera que la sutura queda cubierta por los pliegues de la piel, creemos que por eso a veces le sangra también.

Como le digo no es una hemorragia como tal, no gotea la sangre, simplemente se agolpa ahí, ¿deberíamos preocuparnos? Solo lleva 2 días sin el vendaje.

1 respuesta

Respuesta

Me pasó lo mismo en 3 puntos de la parte del frenillo, a mi me dijeron que no lo tocara que lo dejara cicatrizar, que siguiera haciéndome las curas normales como las estaba haciendo. Pero llegó un momento en que la piel que debería pegarse al tronco del pene se estaba pegando a la sangre seca. Intenté separar la sangre de los puntos pero era imposible, ya estaba demasiado seca. Tuve que separar de malas maneras la piel de la sangre seca y se veía que ya esos puntos no estaban sujetando nada. Lo bueno es que cicatrizó sin ningún problema pero podía haber sido bastante malo.

Si vosotros podéis eliminar facilmente esa sangre seca y que los puntos no se caigan os recomiendo que si lo hagais. También si podéis hablar con el urólogo para saber si hay una forma de quitar esa sangre..

Respondiendo a tu pregunta: Creo que si es bastante normal que se formen coagulos. Y ¿Si deberíais preocuparos? Yo no lo creo, todo parece normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas