El sexo oral a la larga trae enfermedades?

Digamos si lo hacemos con una pareja estable.

Dicen que en la vagina así este limpia la chica siempre hay bacterias, ya que no sabemos su vida sexual anterior.

Tengo unos amigos que me dicen que no pasa nada pero a ellos a veces se les ve con un granito alrededor de los labios herpes

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola amigo Raúl, espero saber que están todos bien por allá. De este lado del planeta, en la República Dominicana, estamos bien dentro de las circunstancias actuales de la pandemia. Un aparente respiro pero solo aparente. Las autoridades nunca dicen la verdad para no alarmar la población.

Con relación a tu pregunta, encontré el siguiente artículo. A ver cómo te ayuda. Se titula: UNA TERECERA ENFERMEDAD VENÉREA Y EL SEXO ORAL

Las infecciones del virus herpe no son nuevas. Causan, entre otras cosas, la común erupción de vejiguillas dentro o alrededor de la boca que a veces acompaña el catarro o la fiebre. Pero desde 1960 las infecciones herpe han aparecido dramáticamente en el papel de una enfermedad venérea sumamente contagiosa. En este campo, el virus herpe genital ocupa ahora el primer lugar después de la gonorrea (que es aproximadamente treinta veces más común que la sífilis).

Las infecciones herpe de las zonas genitales masculinas o femeninas causan lesiones dolorosas. Aunque temporales, éstas pueden producir consecuencias serias. Los bebés recién nacidos que pasan por la vagina de la madre pueden contraer la infección, y aproximadamente uno de cada cuatro casos resulta fatal. Los bebés que sobreviven a menudo sufren daño cerebral. Además de eso, la evidencia señala a un vínculo entre el herpe genital y el cáncer de la cerviz femenina y quizás de la próstata masculina. Los estudios también muestran una mayor posibilidad de abortos durante la preñez.

La revista “Time” dice que el herpe genital tiende a afectar “principalmente a los sexualmente promiscuos,” en particular entre los jóvenes. Escribiendo en “Medical World News” (26 de abril de 1974), el Dr. Elmar G. Lutz relata que por años ha señalado a pacientes que inquieren en cuanto al sexo genital oral la posibilidad de que este virus sea “transmitido de la cavidad oral a la zona genital y viceversa.” Advierte que el librarse de actitudes sexuales más estrictas “no necesariamente lleva a libertad, o si lo hace, solo es a costa de otras libertades. ‘Cunnilingus’ y felatorismo [formas de sexo oral] pueden ser peligrosos compañeros de cama,” dice él, mientras que la “moralidad a menudo es asunto de salud.”

Esto enfatiza una vez más la verdad que se declara en la Biblia Romanos 1:26, 27 dice ..."Por eso Dios los entregó a una pasión sexual vergonzosa, porque las mujeres cambiaron las relaciones sexuales naturales por otras que son antinaturales. Del mismo modo, los hombres dejaron las relaciones sexuales naturales con las mujeres, ardieron de pasión unos por otros y hombres con hombres hicieron lo que es obsceno, y ellos mismos recibieron el castigo completo que se merecían por su error".

¡Gracias! 

I. Muy apreciado amigo Raúl, muchísimas gracias por tu aprecio y valoración. Me siento tal como dicen en Proverbios 25:25 . . ."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana".

Espero seguir en comunicación contigo, tus preguntas son muy interesantes, me ayudan investigar y aprender también. Me encanta leer y compartir lo que aprendo. Recuerda que en una pregunta pasada te dejé mi correo por si deseas escribirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas