No sé si estoy embarazada o es normal

El 28 de julio, un día después de que se terminase mi menstruación, tuve relaciones con mi novio. Se nos rompió el preservativo por lo que a la hora me tomé la postday.

Cuatro o cinco días después tuve un sangrado parecido al de la menstruación que duró unos cuatro días.

Unos días más tarde tuve un flujo marrón por tres días y la regla no me baja desde hace cinco o seis días.

No tengo síntomas de embarazo.

¿Qué debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola María, por mi parte no soy conocedor, sólo confirmarle lo que usted bien ha pensado, que parece ser en principio un desajuste hormonal, que dentro de mi ignorancia, es el motivo más frecuente para que ocurra este problema, quizás en bastantes ocasiones tambien por padecer estrés/ansiedad.

Al mismo tiempo, el flujo marrón suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo. Valoro que mientras no se acompañe de otros síntomas como dolor o malestar en la zona no debe preocuparse.

Si usted nota que el flujo se prolonga por varios días más le sugiero que trate de acudir a un ginecólogo.

En breve podrá recibir la valoración de una persona más puesta que yo, mientras tambien, por favor revise cuando pueda estas consultas que tratan el mismo trastorno, mucho ánimo.

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/ 

Goteo vaginal, ¿Sangrado por implantación o efecto postday?

Flujo marrón por varios días

Respuesta

Te respondo tus inquietudes:

Cuatro o cinco días después tuve un sangrado parecido al de la menstruación que duró unos cuatro días.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

Si colocan de manera adecuada el condón, no es posible que se rompa. Deben ser cuidadosos, si no hay suficiente lubricación, entonces deben aplicar un lubricante base agua, para evitar que exista fricción y el condón pueda romperse o salirse.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas