Venta de parking por debajo de su valor

He pactado la venta de mi plaza de garaje por un valor inferior al que aparece en el IBI, me refiero al valor total. ¿Puedo tener algún problema?.

1 respuesta

Respuesta

Su comunidad autónoma le girará una liquidación complementaria, de conformidad con los valores que a ellos les consta del garaje, y tendrá que pagarla con posibilidad de recargo. Pida un certificado a efectos del impuesto de transmisiones patrimoniales y ahí le saldrá en cuánto lo tiene valorado su comunidad, y esa será la base de cálculo de la complementaria.