Mejoras Ilegales en un Ático...
Recientemente me ha tocado ser presidente de mi Comunidad, hay un vecino en el Atico que tiene construido una segunda planta (o altillo) la cual no mide mas de 150 cm. (Creemos que se construyó de forma ilegal ) ahora esa segunda planta tiene goteras y hay que hacer una fuerte inversión es ese tejado.
Como creemos que se construyo de forma ilegal, pedimos los planos en el Ayuntamiento y este nos dice que como hace mucho de su construcción no tiene planos digitalizados y en papel no los encuentran. Hablamos con el constructor del (ya jubilado ) y nos dice de boca porque tampoco tiene planos que nunca se hizo un dúplex en ese edificio. Mi pregunta es..
¿Qué podemos o donde podemos conseguir los planos a parte del ayuntamiento? ¿Y teniendo esa segunda planta menos de la medida permitida podemos demostrar que se construyo de forma ilegal y que la comunidad no asuma el arreglo?...
El asunto que se dirime aquí, según la pregunta del consultante, es si la reparación del tejado la debe asumir la Comunidad o no (la pregunta dice "hay que hacer una fuerte inversión en ese tejado"). Y en ese punto, no hay duda. El tejado es comunitario y la supuesta obra ilegal no tiene nada que ver en ello, puesto que la construcción del altillo, en principio, no alteró la cubierta. Si la Comunidad debe o no hacerse cargo de los posibles daños causados, es otra cuestión, algo más compleja y extensa, en cuanto a los razonamientos. - Poli Plos