Cambio tejado , quienn debe cubrir los gastos?

Vivo en un ático y se debe cambiar una parte del tejado, ya que es de uralita.

El problema es que ese tejado corresponde a una parte que se añadió al comedor construida sobre la terraza de uso privativo.

Cuando compré el piso hace 9 años ya estaba hecha esta modificación.

La comunidad me indica que al ser una parte del piso añadida ese tejado debo pagarlo yo cómo propietaria y que la comunidad no debe hacerse cargo de los gastos.

¿En caso de ser así también pasaría lo mismo con los canelones que desaguan el agua?.

Mi comunidad de propietarios está situada en barcelona.

1 respuesta

Respuesta

Dicho de otra forma; la construcción sobre la que versa la reparación es ilegal. Y como ilegal que es no puede reclamar la reparación a la Comunidad. En el caso de la canalización de agua, si la misma forma parte de esa obra ilegal tampoco es imputable a la Comunidad su reparación.

------------------------------

Gestión de impagados en Comunidades de Propietarios

www.monitorio.net

SI bien es cierto que podría ser calificada de ilegal, se realizo con el consentimiento de la comunidad en su momento.

Cuando se adquirió la vivienda ya estaba así, no jugaría algún papel la buena fe?

Aun suponiendo que la Comunidad de Propietarios se reuniera en junta, fuera aprobada dicha obra, no olvide que es obligatoria una licencia de obra que autorice la misma y la firma de facultativo (arquitecto/aparejador), un proyecto que lo legitime... etc, etc

Cuando Ud. adquirió la vivienda, las características, los metros, la situación, las cargas, etc, etc son una obligación, y pese a ello, adquirió la vivienda aceptando una construcción ilegal, ¿dónde está la buena fe? ¿Firmó con desconocimiento? Si es aquello que Ud. indica, ¿por qué no reclama al anterior propietario?

Todos los argumentos se vuelven en su contra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas