Puedo denunciar a mi hermana de 23 años, si me está agrediendo violentamente a mí y a mis papás?

Lo más urgente que sea necesitó ayuda, mi hermana de 23 años nos agrede violentamente a mi y a mis papás, realmente mis papás han aguantando tanto que no hacen nada, no les interesa lo que ella les haga, si esto sigue mi hermana nos podría llegar a matar.

6 Respuestas

Respuesta

Vale que le denuncies y además deben asistir a terapia de familia.

Respuesta

Pues llama la policía y explicale todo lo que pasa

Respuesta

No pones de que pais eres, y no todo en el orden, es igual, lamentablemente, lo que se hace aqui, y en general, es denunciar, y aportar pruebas, ahora bien, si no tienes pruebas, no vas a esperar que pase una desgracia, hace la denuncia igual, por prevencion, ti podes costear un abogado para al menos que te acompañe a hacer la denuncia, seria mucho mejor, tendria algo mas de peso, y no habria errores, y seria mas serio la forma en que toman la denuncia, si no podes, hacela igual. Sds.

Respuesta

La denunciala pidiendo una orden de alejamiento. También es cierto que tenéis que estar todos de acuerdo, imagina que tú denuncias porque os pegan y tus padres por pema de que es hija lo niegan.

Tus padres ante todo deberían ponerle límites a tu hermana, y así no seguiría siendo el monstruo en el que se está convirtiendo.

Deberíais ir al psicólogo tus padres y tú, exponer lo que os pasa, como os sentís, que os de la pautas a seguir poniendo límites, incluso si llegara el caso echarla de casa, una persona no puede complicarla vida de los que están alrededor sin uns consecuencias.

Y si es necesario pedir una orden de alejamiento.

Este tipo de personas que no se les ha puesto limites, que a tofo les han dicho que si, es como se convierten de mayores, en unos monstruos.

Respuesta

Deduzco que vives en algún país centro o sudamericano. En España te diría de acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento.

Respuesta

Desconozco tu ubicación, pero si las agresiones físicas se produce con frecuencia, deberías llamar a la policía en el momento en que se produzca y requerir una patrulla en el domicilio.

Puede ocurrir que no vean motivo en ese momento para procesarla pero seguramente tendran un informe de todo aquello que observen los agentes.

O puede que vean una situación de vulnerabilidad, procedan de oficio y puede que activen a servicios sociales según el protocolo que tengan en tu zona.

Es una opción.