Hace 5 días me sentí una bolita adelante del lóbulo de la oreja.

Tengo casi 18 años y hace 5 días me sentí una bolita un poquito adelante del lóbulo de la oreja, pero de hecho esta casi unido a este, no se con exactitud cuanto tiempo lleva ahí, pero yo la encontré hace 5 días, no me duele y es muy pequeña, me atrevería a decir que mide menos de un milímetro, de hecho a simple vista ni siquiera se ve, pero me gustaría saber si alguien tiene una idea de que puede ser, ya sea un ganglio, un quiste, una bolita de grasa o cualquier otra cosa, si es algo grave o no debo de preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Jafet, no soy experto pero en mi ignorancia aparenta ser un ganglio en proceso de inflamación, llega a ser normal porque los ganglios pueden inflamarse por distintos motivos, incluso a raíz de situaciones de estrés aunque parezca extraño.. en ocasiones también una infección bucal, una mononucleosis o incluso un resfriado común, pueden ser tipos de infecciones 'silenciosas' que a pesar de pasar desapercibidas acaban por inflamar el ganglio.

Pienso que de continuar o aumentar podrías hacer/solicitar el Test de Paul-Bunnell, en tu médico de cabecera o privado, para tratar de averiguar qué motiva la inflamación.

http://www.tuotromedico.com/temas/test_paul_bunnell.htm

También puede practicarse un análisis de sangre completo (bioquímica y hematología), con énfasis en el análisis de enzimas sanguíneas.

Creo que en la mayoría de casos, los ganglios reducen su tamaño solos, sin que tengamos que hacer nada, en caso de existir dolor en los ganglios también suele remitir en varios días o semanas y puedes tomar un calmante local como Aspirina o Ibuprofeno.

Esa seguro que en la zona de las orejas se dan cita varios de ellos, como podemos ver en estas imágenes,

A ver qué puede decirte una persona más preparada, ánimo.

Buenos días compañera, mira, hoy hace 1 semana me encontré la bolita y hoy al despertar note que esta un poco más pequeña que los días pasados y sigue sin doler, aunque en caso de que sea un ganglio me preocupa, ya que se que esos se inflaman por Cáncer y yo no tengo ningún síntoma de una infección, entonces me preocupa un poco, aunque recalco que hace 3 semanas me dio una infección de vías respiratorias y no se si después de 3 semanas allá afectado mis ganglios. De antemano muchas gracias. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas