Acta notoriedad sobre solar sin dueño
Ayer visite al notario de mi ciudad pero solo pude hablar con el oficial y no aclaró el tema.
Tengo una vivienda que linda con una Rambla. Cuando la compré cada vecino escrituró su terreno menos los 5 metros de servidumbre... Actualmente la confederación hidrográfica ya liberó esa servidumbre y todos tenemos añadido ese terreno en catastro y pagamos los impuestos por ello. Queda un pequeño triángulo al lado de mi casa que entre otras cosas es un nido de basura que ne genera muchos problemas y que yo me encargo de medio limpiar... Cansada de esto fui al Ayuntamiento para pedir un año más su limpieza y ni caso y pregunté en catastro y me dijeron que "no está matriculado" no les consta propietario. Pregunté en patrimonio del ayuntamiento y no les pertenece. Mi pregunta es... Este solar linda al norte con la Rambla, al este mi casa al sur es una calle y al oeste es otra calle. Supongo que es un retal del terreno original que por no poderse construir lo dejaron abandonado... ¿puedo yo solicitar su matriculación si no existe propietario y oagsis impuestos correspondientes y dejar de tener ese basurero? ¿Puede el notario abrir expediente o como sea que se llame para legalizar esa situación?
¿Y en caso afirmativo como debería hacerlo?