¿Se puede legalmente realizar una nueva canalización de agua pluvial en una urbanización de chalés?

Resido en una comunidad de viviendas unifamiliares en las que por motivos de la lluvia se quedan unas calles anegadas de agua. Se ha pedido consulta a un gabinete técnico para llevar a cabo la obra. ¿Es legal abrir, colocar pozos, llevar tuberías y demás por las calles sin nada más? Lo digo porque hay vecinos que consideran que esa solución les perjudicaría y hay que tener las cosas bien atadas.

3 Respuestas

Respuesta

Por dirimir entre las dos opciones, las calles pueden ser de la urbanización o del ayuntamiento.

Si son del ayuntamiento será este quien deba acometer la solución al problema.

Si por el contrario son propiedad de la comunidad, lo primero a tener en cuenta es si la obra es necesaria y si existe una solución factible. A partir de ahí, votaciones.

Respuesta

Las calles son del ayuntamiento es decir por vuestra cuenta no puedes levantar calles etc...

Respuesta

Si es una urbanización, las calles soncomunitarias, no del ayuntamiento.

Se sobreentiende que el presupuesto lo habrán elaborados los técnicos de la empresa y no el peón albañil, por lo tanto no se a que viene esa desconfianza hacia una empresa.

Lo lógico es pedir varios presupuestos.

Si la obra es completamente necesaria, según el art. 10 su reparación es obligatoria .

¿Qué perjuicios les causaría a los propietarios disconformes?