I. Hola Compañera, en mi caso tengo grandes dudas pero en los últimos años he podido leer sobre su consulta gracias a los aportes de los expertos, por esto quería comentarle que el motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, al parecer es en numerosas ocasiones provocado por el mismo anticonceptivo, por ejemplo en esta página vimos casos en los que el anticonceptivo Mesigyna llega a retrasar el periodo, como causa de un efecto secundario, es muy posible que esté sea su caso dentro de mi ignorancia, con una probabilidad de embarazo estimada inferior al 15%.
Tambien llegan a darse otros factores recurrentes, no siendo a veces tan determinante la toma continua de cualquier anticonceptivo.
Deseaba dejarle unas páginas sobre el tema, por favor revíselas, disculpe que sea tanta lectura, pero puede serle de guía mientras contesta una persona más conocedora. Le ruego disculpe las molestias de lectura. Mucho ánimo.
¿LA Mesigyna Retrasa la Menstruación?
5 días de retraso. ¿Embarazo?. Dos test negativos
Retraso de 2 meses y test negativos
¿Se puede tener relaciones en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas, sin quedar embarazada?
https://es.scribd.com/document/476674657/todoexpertos.
-------------------------------------------------------------------
**¿Qué debo hacer si no me viene la regla en la semana de descanso?
Es muy poco frecuente y generalmente se debe a la muy baja dosis de la píldora moderna.
No se asuste. Inicialmente es normal, sobre todo si usted está segura de que no ha cometido ningún error (olvidos, vómitos o diarreas y/o interferencias medicamentosas) y por lo tanto no está embarazada. Es decir, si la toma ha sido correcta la posibilidad de embarazo es mínima.
Debe iniciar su nuevo envase y pedirnos cita para una ecografía a los quince días de retraso. Le 'descartaremos' la posible gestación.
Si este trastorno persistiera más de dos ciclos, es aconsejable cambiarle a otra píldora de dosificación superior.
Si, por el contrario, no se ha realizado la toma de la píldora correctamente puede estar usted embarazada.**