¿A qué se debe la eyaculación precoz y lo relacionado?

Tengo 18, inicie mi vida sexual hace 2 años y nunca tuve problemas como este. Mis últimos encuentros íntimos fueron malos por mi mal desempeño y por la eyaculación precoz, fue un golpe muy duro cuando empezó a sucederme esto.

Mi pregunta es ¿a qué se debe? Y ¿Cómo puedo solucionarlo? Ya que soy muy joven y me preocupa mucho, además de que no tengo la posibilidad de ir a consulta con especialistas ):

Respuesta

La eyaculación precoz suele tener un origen de tipo psicógeno, derivado de la ansiedad o el estrés que genera la misma idea de pensar que vas a eyacular rápido. También hay cierta relación entre el mal hábito de la masturbación rápida, buscando eyacular pronto, y la precocidad con la pareja. En este último caso se puede utilizar precisamente la masturbación para retardar el momento eyaculatorio con los ejercicios o tips adecuados para ello.

Cuando el problema lo causa la ansiedad que genera el miedo a no quedar bien ante la chica, suelen ser eficaces algunos ejercicios de relajación muscular, de respiración diafragmática y los famosos Kegel.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Además de lo dicho a un amigo le funcionó dejar de masturbarse y hacer la práctica de cuando iba a orinar lo hacía por intervalos: empezaba, retenía y continuaba, retenía y continuaba, retenía y continuaba. Según él se volvió un tigre en la cama al aplicar esa técnica cuando iba a eyacular.