He construido sin licencia como puedo certificar la fecha de construcción

He construido un cuarto de aperos de 4 metros cuadrados sin licencia y mi pregunta es la siguiente en mi comunidad autónoma si pasa 4 años y no me dicen nada ya no pueden ordenar la demolición pero me tocaría a mi demostrar esa prescripción se que se puede demostrar con el catastro cuando pase hacer fotos y tal pero quería saber que otras alternativas hay para certificar el mismo me han comentado a través de un notario y este hace fotos para certifica con fecha y hora de las imágenes o video quería saber si esto es cierto y también quería saber si contrato a un notario aunque parezca un poco tonta la pregunta en ningún momento llegaría nada al ayuntamiento de este notario verdad? Si soy yo el que contrata el servicio

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes factura de quien te lo hizo o de los materiales que empleaste?

Si tengo facturas pagos por transferencia y contrato de la empresa de albañilería

Pues haz que un arquitecto elabore un nuevo plano y haga el “documento supletorio” en el que consten las modificaciones, se notarice y pase al Registro de la Propiedad.

Pero si hago esto urbanismo se puede enterar y pedir la demolición antes de que pase el año de vigencia no

¿Qué tiene que ver "urbanismo" en eso? Haz lo que te he dicho.

Gracias por su rápida respuesta me refiero y si hago algún tipo de movimiento en el Registro de la Propiedad el Ayuntamiento al enterarse de este tipo de gestión puede hacer cualquier gestión antes de que pase el cumplimiento de prescripción que no lo sé lo estoy preguntando en plan consulta para saber que hacer es decir si hago lo que me ha comentado el Ayuntamiento de mi zona se puede enterar de la gestión

Lo que te he dicho que hagas es porque a mi me pasó hace años una cosa similar. Al pedir un préstamo hipotecario al banco se dieron cuenta que la escritura no coincidía con la realidad pues yo había hecho obras de ampliación por las que no había pedido permiso en su día. Se solucionó como te dije: vino un arquitecto, no me pidió facturas ni comprobantes de lo que yo había hecho, hizo planos actualizados y en notaria se hizo el "documento supletorio". Ningún problema.

Y añadiré: años después vendí la casa. Tampoco ningún problema.