Poderes para firmar operacion en un SL

Antes de nada agradecer vuestras respuestas.

Mi consulta es la siguiente, trabajo para una empresa en la que la apoderada se encuentra actualmente en China por viaje. Tengo las siguientes consultas, ya que ando un poco preocupado:

1. Me quieren dar poderes para firmar en nombre de la empresa un préstamo hipotecario en el que la empresa figura como avalista. Los poderes serían exclusivos para realizar esta operación.

2. Así mismo me quieren dar poderes de otra empresa para disolverla, igualmente los poderes serían exclusivos para realizar esta operación.

3. Por ultimo tambien me otorgarían poderes de otra sociedad para adquirir el 10% de una empresa ajena al grupo.

En todas las sociedades la administradora es la misma, pero yo solo soy trabajador de una de ellas, solo soy trabajador de la empresa del caso 1.

¿Qué consecuencias puedo tener a nivel personal?

1 Respuesta

Respuesta

Si las transacciones son honradas, no tiene de qué preocuparse. En caso de que haya una acción de derivación de responsabilidad por cuestiones fiscales, no sería contra el apoderado, sino contra el administrador.