Me pueden obligar a ser presidente si hay propietarios que no lo han sido

En mi comunidad el nombramiento del presidente y vicepresidente se ha hecho por orden, aunque en alguna ocasión se ha saltado el turno de algún vecino porque no reside en el edificio. ¿Podrían nombrame de nuevo presidente si existen propietarios que no han ejercido este cargo? ¿Podría negarme alegando eso, que hay vecinos que no han tenido este cargo?

2 Respuestas

Respuesta

En la asamblea anual es cuando se nombra al nuevo presidente. Si no estas de acuerdo es el momento de discutir el asunto. No veo que haya razón para “saltarse” a un vecino por que no viva ahi. Entiendo que, si le toca, tendrá el que nombrar a alguien que lo substituya. Me temo que es un problema que puede acabar en los tribunales.

Respuesta

Aunque no residir en la finca no es razón suficiente para no ser nombrado presidente, sí es cierto que es más conveniente que el presidente si viva en el edificio. Por ello es habitual que las comunidades decidan saltarse el turno de los que viven fuera.
Si usted no estaba de acuerdo con ello cuando sucedió, debería haber impugnado el acuerdo (aunque pienso que con pocas garantías de éxito). Del mismo modo, si ahora le toca a usted por turno, no puede negarse. A lo sumo, tal como prevé la ley, puede acudir al juez y alegar las razones por las que usted considera que no le corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas