Me reclaman averías tras 5 meses
Hace 5 meses y medio vendí un coche de alta gama, un Porsche a punto de ser clásico . Bien mantenido, con todas sus revisiones e ITV recién pasada sin defectos . En el contrato de compraventa escribimos y firmamos que “ el comprador ha probado el vehículo y no reclamará futuras averías, salvo vicios ocultos “.
A los 5 meses y medio de la venta, me manda el comprador dos presupuestos ( que no son ni facturas ) en las que figura el cambio del alternador y accesorios, y de la bomba de agua y accesorios . Observo que en este tiempo le ha hecho al coche 10.000 kms .
Le digo amablemente que si esas averías fuesen un vicio oculto, y de mala fe por mi parte, el coche no le habría aguantado en marcha tanto tiempo y tantos kms .La bomba ha aguantado los calores del verano ( y 10.000 kms) y un alternador roto hace que la batería no cargue y en dos dias el coche ya no arranca El comprador está convencido de que tengo que abonarle las facturas y no entiende que a este ritmo le hace al coche 25.000 kilómetros al año, y es normal que salgan cosas, y más en un coche de 20 años que ha comprado por la quinta parte de su valor de nuevo .
Mi pregunta es : ¿De verdad tiene el vendedor que pagar por todos los desperfectos durante 6 meses y sin límite de kilómetros? Sí es así, pienso que no merece la pena vender un coche a un particular, porque en 6 meses, y además dándole mal uso al coche, pueden salir averías caras .