Señor que función tiene específicamente el diodo en un microondas, vi una buena explicación de usted pero me quedé con dudas.

Funcionamiento del diodo en el microondas, me gustó su explicación pero me quedé con dudas respecto al funcionamiento específico del diodo y con eso de los diodos en antiparalelo

2 Respuestas

Respuesta
2

El Sr. Jose Miguel Sirgo Pascual, se lo especifica bien (duplica el voltaje de la salida del transformador) aunque no cita, que lo que duplica es la tensión CONTINUA, obtenida al rectificar la tensión alterna del transformador.

El efecto de duplicación se consigue, por el comportamiento del circuito formado por el condensador, y dos diodos, siendo uno de ellos el mismo tubo magnetrón.

Funciona de forma que el diodo semiconductor carga el condensador durante el semiciclo positivo de la red y el magnetrón el negativo.

Respuesta
1

El microondas tiene un diodo especial para alta tensión que tiene por misión junto con el condensador duplicar el voltje de la salida del transfromador para alimentar el magnetron.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas