Como recuperar una señal de dinero en una tienda de cocinas.

He dado un adelanto de mucho dinero para comprar una cocina y algunos electrodomésticos, como están tardando he dicho que ya no lo quiero. Al principio no había problema, ahora me cobrar parte de los electrodoméstico. Al decirle que voy a consumo me han dicho que estupendo que ellos pasan a su asesoría para tomar medidas y que por ahora no me dan dinero.

Qué hago, ¿pongo un burofax a la tienda y qué le digo?

¿Pido hoja de reclamaciones?

¿Voy a consumo?

¿Qué otras acciones puedo emprender?

Respuesta

Al igual que en la otra pregunta, haría falta algún dato más y poder ver alguna documentación, pero a primera vista sí tienes derecho a desistir. Eres consumidora, y por tanto es de aplicación la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que protege especialmente al consumidor. En primer lugar, a tenor del artículo 69, el empresario deberá haberte dado un documento de desistimiento. Si no te lo ha entregado, primera falta que ha cometido.

En cuanto al plazo, el artículo 71 se refiere al mismo:

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Por tanto, al no haberte entregado el bien, ni tampoco (parece ser) haberte informado del derecho de desistimiento, estás perfectamente dentro de plazo para desistir. Al no requerir ninguna formalidad, puedes enviar simplemente un burofax para que conste.

Efectivamente, puedes ir a algún servicio de consumo y también pedir hoja de reclamaciones; pero lo más efectivo es enviar un burofax preparando así el terreno por lo que pueda pasar después (procedimiento judicial).

En cualquier caso, lo mejor es contactar con un despacho de abogados especializado en reclamaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas