La vecina de al lado tiene humedades. Responsabilidad mía, o del vecino?
Tengo un piso en una casa antigua (90 años o por ahí). El tema es que la vecina de al lado, tiene una humedad en su dormitorio. El dormitorio está pegado a mi cocina. Ella compro el piso hace dos años, y antes de comprarlo una empresa hizo una reforma. Antes allí había una cocina también, pero la cambiaron por un dormitorio.
El caso está en que ha venido mi seguro, ha picado en mi casa, y ha dicho que lo que pasa es que en una tubería de desagüe que parece ser que viene de mi cocina, falta una especie de "tapón" al otro lado. Pero, según los de mi seguro, es la vecina la que tiene que encargarse de solucionarlo, porque el tramo en el que falta dicho tapón están en su vivienda y no en la mía.
La vecina ha llamado a la empresa que hizo la reforma hace dos años, y éstos les dicen que es culpa nuestra porque esa tubería es nuestra, y no suya . (Pero la zona donde está el problema está en su vivienda, y no en la mía...) ¿Entonces quién tiene que pagar? ¿Alguien sabe como funciona la ley en este caso?
Según la empresa esa de las obras, antes en nuestro piso había tuberías de plomo, y se cambiaron por unas nuevas, pero se hizo mal y por eso hay este problema. (Nosotros no hemos cambiado NADA, en todo caso esto sería un cambio que hicieron los anteriores propietarios de nuestro piso) . La cosa es que entonces no entiendo cómo es posible que ese trozo de tubería este en SU piso, y no en el nuestro.
Pd: es una comunidad de vecinos. Último piso