I. Hola Jusue, gracias por dirigirme tu consulta, como sabrás no soy experto ni conocedor como tal, pero me interesa el ámbito. Si te han confirmado que los cartílagos, o placas de crecimiento, están cerradas, imagino que es muy difícil que, como bien has apuntado, puedas crecer más de dos centímetros, pero en verdad lo desconozco.. quien mejor te podría orientar, pienso, es un médico endocrino.
Por aportar una posible referencia, mis padres miden 1,55. 1,74 y yo 1,77, siendo hijo único y habiendo sido muy sedentario, por lo que creo que sí podrás llegar al menos a la estatura de tu padre, y que tienes aún dos años para conseguirlo, es al menos mi punto de vista, lo que parece difícil es que puedas alcanzar el 1,80 más que por tu edad, por la información que nos ofreces sobre el estado del cartílago, aunque hay ciertos hombres que permanecen creciendo en altura hasta los 21 años.
Te sugiero combinar los deportes que ya practiques con esta tabla de ejercicios de estiramiento, creo que pueden serte de utilidad para estimular el crecimiento.
Como sabrás, dormir bien, tener una alimentación de calidad rica en lácteos, y prácticar ciclismo y baloncesto, son en principio factores que fomentan el crecimiento de los huesos. Ojalá tengas suerte y logres crecer un poco más, mucho ánimo.