¿Qué cursos me recomiendan para poder aprender Access con el fin de crear un sistema contable para una pequeña empresa?

Tengo conocimientos intermedios en Excel, estoy bastante familiarizado con dicho programa ya que trabajo con tablas a diario, pero me he dado cuenta de que al momento de tener muchas lineas dentro de una base de datos el archivo se vuelve muy pesado y lento, y he visto que acess es el mas indicado como gestor de una base de datos, por tal motivo me gustaría contar con sus recomendaciones, me interesaría crear mis propios formularios para un sistema contable, si el curso es de pago o gratuito esta bien para mi, acepto recomendaciones, desde ya les quedo agradecido por la ayuda brindada, que Dios les bendiga.

Respuesta

Escríbame a [email protected] y lo oriento. Cuento con bastante material recipilado en 27 años.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te doy mi opinión que no tiene porque ser acertada. Sé que los de Excel me echarán los perros encima pero, efectivamente, cada cosa es para lo que es. Excel es una excelente hoja de cálculo, heredera de Lotus 123, pero es eso, una hoja de cálculo. Access es un gestor de base de datos.

Dicho esto, como ambas están hechas en VBA, prácticamente son muy parecidas, aunque opino que es más fácil su programación.

Te aconsejaría que usaras la enseñanza de prueba y error. Te lo digo, porque creo que es la mejor forma de que te quede "grabada" una cosa y el único que sabe sus necesidades puntuales eres tu. Si te limitas a memorizar o copiar lo que alguien escribió en modo generalista según su idea, no estimulas tu imaginación. Acuérdate de aquello de "no me des peces..."

Para el ejemplo, vamos a usar una persona. Crea una tabla con los datos que nunca o casi nunca cambian como puede ser, por ejemplo, DNI, Nombre, apellidos, FechaNacimiento( excepto en las mujeres, que no se les pregunta), dirección,... y luego una tabla Estudios donde se reflejen los que ha realizado en el tiempo, otra tabla Empleos, donde se reflejen los ídem, Otra Vehículos, etc y relacionadas UNO a VARIOS. Una persona varios vehículos. Una persona varios estudios, etc.

Y por último, cuando tengas alguna duda, para eso nos tienes aquí. Estamos para ayudarnos los unos a los otros.