Inyección mesigyna, ¿Esta bien que me la ponga cada 28 días?

Empecé a planificar con mesigyma el 2 de septiembre, ¿y quería saber si esta bien que me la ponga cada 28 días y no cada 30 días? ¿Y si tiene a misma eficacia?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no tengo los suficientes conocimientos para responderle, pero seguro que un experto sabrá orientarla de primera mano.

Recuerdo haber leido que cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos.

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272009000200005 

En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Deseaba dejarle estas pautas sobre la Postday

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas, su eficacia se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas, la eficacia desciende a un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas, desciende a 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

Según he leído, debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, deberá hacerse una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los diez días tras la relación de riesgo.

Tambien quisiera dejarle un artículo sobre el funcionamiento -global- de la pastilla por si fuese de su interés, y comentarle sobre la posibilidad de dirigir su consulta a un compañero conocedor, en caso de no contestarle más personas, le ruego disculpe las molestias, mucho ánimo.

Muchas gracias sobre la información, oero yo pregunte al resoecto de la inyección anticonceotiva

I. Hola buenas, perdóneme, no le comprendí bien y sin duda necesita que alguien mucho más preparado la atienda, pero creo este texto podría serle de alguna utilidad,

**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.

Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.

Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**

Si lo desea podríamos tratar de dirigir su consulta a un experto, en caso de que no llegasen, o tardasen en llegar, respuestas. Mucho ánimo y de nuevo le pido perdón por las molestias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas