¿Es mi menstruación o es un sangrado externo? Ayudenne

Les pido que me ayuden! Me inyecte la inyección anticonceptiva mensual, el 12 de octubre, presente un sangrado una semana después que duró 2 semanas que vino siendo efecto secundario de la inyección, el sangrado se me paro hace una semana, tuve relaciones una semana y 3 días después de inyectarme, use preservativo. Mi periodo tenía que llegar el 9-10 de este mes (noviembre) ayer tuve cólicos y una pequeña mancha café, hoy también tuve muchos cólicos y es poquito más flujo pero igual café ¿es mi periodo o que es este sangrado?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alexa, lamento lo ocurrido, en esta página podrá encontrar a diversos expertos que podrán guiarle, yo no lo soy en este tema pero según leí, la aparición de un flujo marrón tras el período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, no siendo por fuerza algo negativo o que anuncie un problema, pienso que es completamente normal que al estar usando el inyectable su periodo sea en ocasiones un flujo café o mas poco, suele ocurrir con bastante frecuencia sobre todo a causa de cambios hormonales tambien muy comunes, opino que no merece preocupación y en poco tiempo regresará la estabilidad, si bien no estaría de más que una persona conocedora le oriente de primera mano.

Una posibilidad que siempre se baraja en estos casos es, como quizá sabrá, es el sangrado de implantación, otro cuadro bastante frecuente, con o sin anticonceptivos, que en caso de aparentar darse, la mujer debe intentar distinguir de inmediato, no por exista gravedad, sino por precaución, la compañera trabajadora social de Cruz Roja nos facilitó esta información:

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

• Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Si lo desea, en estas páginas -consultas anteriores- distintos médicos online y expert@s  ofrecen una respuesta, por favor léalas cuando pueda. Le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-cafe-usando-mesigyna/ 

Planificando con mesigyna(inyección) flujo café

Mesigyna flujo café y 7 meses después periodo normal con sangre

Mesigyna, manchón café, retraso...estoy embarazada?.

https://www.americatv.com.pe/noticias/salud/menstruacion-color-marron-cuando-debes-preocuparte-n300221 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas