Responsabilidad al cambiar las vigas maestras que sustentan un edificio
Vivo en una finca antigua de vigas de madera. Hace años el propietario del sótano de la finca cambió las vigas de madera (que por lo visto eran unos troncos impresionantes) por vigas de hierro sin arquitecto, ni ingeniero, ni permisos, ni aparejador, ni factura, ni proyecto, vamos sin nada, por su cuenta y riesgo.
Cinco años atrás se le arreglaron unos humedades y ya quería que le cambiáramos las vigas que puso él por un tema de "estética" y no salió adelante su petición.
Ahora las vigas se han dañado y exige que se las cambiemos y además que le paguemos el dinero que pierde mensualmente por no poder alquilar "el sótano" bajo amenaza de llamar al ayuntamiento para que nos multen y nos echen a todos los vecinos de la finca.
He leído mil cosas y parece ser que si un propietario toca estructuras por su cuenta y además eso afecta al resto del edificio es dicho propietario quien debe hacerse cargo de subsanar el problema y los desperfectos ocasionados.
Por favor, me podéis confirmar que es así o guiarme de dónde puedo informarme, es que ostento el dudoso cargo de Presidenta de la comunidad y este señor solo hace que amenazar, insultar porque es así de educado y encima me culpa a mí aludiendo a que yo soy la Presidenta y soy la que ha de dar el visto bueno.