Cambios en el Alquiler de mi vivienda

Recientemente uno de los inquilinos de mi piso me ha comunicado que dejará a su pareja y ya no pagará ni el alquiler ni los recibos, los 2 están en el contrato siendo esta parte la que dispone del dinero y ha abandonado tanto a su pareja como el piso.

¿Se tendría que cambiar el contrato? ¿Debería hacer una rescisión de contrato verdad?

Respuesta

Si en el contrato figutraban los dos como arrendatarios, como solidariosm, puede reclamar el importedel alquiler a ambos, hasta la partida de uno de ellos

Y desde la partida de uno de ellos, si se lo han comunicado de manera documentada,

Queda el otro, solamente rezsponsable de los pagos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El problema para usted es que si quien pagaba el alquiler es la parte que se marcha, va a tener impagos de ahora en adelante. Piénselo, antes de firmar nada nuevo.

Respuesta

Habla con la parte que se queda a ver que intenciones tiene. Si quiere asumir el alquiler, si se va a ir también, si quiere compartir el piso...