¿Relación con un musulmán debería dejarle ir?
Empecé una relación con un chico de Afghanistan. Tenemos ambos 32 y 29 años. Él siempre ha sido muy amable conmigo y cariñoso pero desde hace tiempo no hacemos otro que discutir. Yo soy siempre la que empieza porque me quejo del hecho que no podemos vernos nunca. Él quiere siempre quedar durante la semana después del trabajo pero yo no estoy contenta porque me gustaría pasar tiempo con el y compartir mis días libres con él. El en vez se conforma con vernos a las ocho de la noche un día por semana dormir juntos y luego la mañana yo me levanto muy pronto para ir a trabajar y no nos vemos hasta después de una semana. Él dice que le gustaría pero que no puede pasar tiempo conmigo en los fines de semana porque a su padre no le gusta que salga y dice que a él y a sus hermanos los tiene todos controladps y que cuando pasan la noche afuera les hace muchas preguntas. Dice que su cultura es muy estricta y que yo debo tener paciencia perp o creo para nada que tendrá el coraje de hablar con su padre de nuestra relación aunque él dice que si. Pero por lo que dice me debería adaptar a su mentalidad porque el aunque desea mucho vivir como nosotros aquí en Europa con mucha libertad, no iría nunca en contra de su familia. Me dice que soy la mujer de su vida y todas cosas bonitas pero el hecho de que el pase así poco tiempo conmigo me hace sentir mal. Porque quiero compartir más con él y no solo una noche juntos. El dice de amarme muchísimo pero que no aguanta más mi atitud porque dice que le hago demasiadas preguntas y que siempre quiero discutir y que no confío en el. Le amo pero a veces me siento usada en el sentido de que me gustaría que el estuviera más presente pero a causa de su padre no puede… un día salio el discurso de su cultura y religión y me dijo que si yo le hubiera dejado a causa de que no puede pasar tiempo conmigo de momento y que yo no aguanto más, el sufriría mucho. Me dijo bromeando que su padre habría venido a para mi y que no toleraría el hecho que haría sufrir a su hijo y wue el también no lo tomaría bien. Le dije si estaba hablando en serio y me dijo “ que va, aquí las mujeres están protegidas nunca te podrían hacer daño” … lo dijo bromeando y me reaseguro diciendo que no hablaba en serio pero me quede asustada, ahora no se si es porque tengo que preocuparme de verdad o si es porque estoy saturada de prejuicios sobre el Islam etc… le dije, bueno, ¿y si estuviéramos en Afghanistan y yo te dejara me harías daño? Me ha dicho que no nunca porque el respeta a las mujeres. De hecho a mi me respeta mucho y es amable pero a veces no le entiendo porque es como que me da a momentos demasiada atención y después dos días me hace sentir olvidada e ignorada. Por ejemplo cuando le muestro mis cosas de trabajo no se interesa mucho… y para mi es importante que lo haga porque mi trabajo es parte de mi y si él se interesa significa que le importa de mi… en general se porta bien conmigo a pero esta vez he discutido con el porque no puede pasar ni un día conmigo y insistía para verme entre semana pocas horas y le he dicho que no. Porque necesito pasar tiempo con el y no solo quedar un ratito. También porque siento como si el viniera solo para tener sexo conmigo. Y que se conforme. El dice que no es así y que quiere haber muchas cosas conmigo pero su padre es un obstáculo y lo tiene que solucionar porque quiere vivir libre pero no sabe como hacer. Me dice que no me aguanta más mi atitud porque yo sigo diciendoe que esta conmigo solo para sexo pero que el me ama un montón y wue solo me quiere a mi. Yo le he dicho que no le creo y que me siento usada solo para sexo ya que no consigue nunca sacar más tiempo para nosotros. Me ha bloqueado el contacto porque se lo he pedido yo. Porque le amo así tanto que no consigo no buscarle. Pero ahora él esta enfadado porque le he dicho que quiero romper y me ha dicho de hacer lo que quiero. No lo se si tengo razón y si es el caso de no pensar más en él o si soy yo que no soy paciente y respectuosa con respeto a su cultura. Pero es que necesito tener una relación normal. No así . Necesito compartir. No solo quedar cuando dice él.
Y otra cosa que no me gusta es que a veces cuando yo me dejo ir y le envío mensajes y le muestro mi cariño me dice que soy una “necesitada” porque siempre le hablo de amor etc…
Yo soy una persona extremamente muy sensible y tengo la impresión que a el no le importe mucho y como que a veces no tenga ningún tacto conmigo.
…. ¿Soy yo equivocada o debería comprenderle más?
¿Los hombres musulmanes están tan controlados por los padres o son más las mujeres a ser más controladas …? Él me habla se su padre como alguien muy controlador pero no tengo claro si es verdad que es a causa del padre que no quiere compartir más tiempo conmigo o si es porque hace otras cosas y no me necesita. Ahora me tiene bloqueada y no contesta más a los mensajes sms que le he enviado. Me desbloqueara de nuevo, ¿me buscara? ¿Debería olvidarle? Le amo pero me siento como abandonada en esta relación y no tengo la atención que necesito… pero no entiendo si soy yo la que debería tener paciencia o si es mejor dejar perder los musulmanes.
Tengo miedo a su familia.
Además él me mintió diciendo que la tienda donde trabaja era suya. En vez es un negocio familiar. Me dijo wue es lo mismo pero de todas maneras para mi es siempre una mentira porque no me dijo las cosas como estaban…. Y ni se dosculpo conmigo. Dice que yo hago demasiadas preguntas y que le canso. Que para mi todo es un problema. Y que me gusta discutir.
¿Alguien puede aconsejarme